Incendio en Chiclana

Los Bomberos sofocan un pequeño fuego en el pinar de Costa Sancti Petri

  • Según las primeras investigaciones, el incendio pudo ser intencionado

  • Desde el Consistorio se desmiente que puedan existir intereses urbanísticos, al tratarse de una zona protegida

El parque periurbano de Costa Sancti Petri, concretamente en una zona a 100 metros de la urbanización La Balconera y a un kilómetro del punto mágico, ha sufrido en la noche de este viernes 30 de agosto un pequeño incendio, según han informado fuentes municipales.

El fuego, al parecer intencionado, comenzó sobre las diez de la noche y ha afectado a una superficie de 100 metros cuadrados fundamentalmente de matorral, siendo sofocado inmediatamente gracias a la rápida intervención de Bomberos y cuerpos de seguridad. Así, las llamas no han afectado al resto del entorno, ni en en lo que se refiere a otras zonas del pinar, ni a las viviendas cercanas.

En este sentido, desde el gobierno municipal se ha emitido un comunicado asegurando que “seguiremos trabajando por la preservación de nuestro litoral y nuestro modelo turístico sostenible, halagado por todos”. “Estamos hablando de la principal industria económica de Chiclana y de la que viven muchas familias, ya que es fuente generadora de empleo, por lo que lamentamos los comentarios y declaraciones que hablan de una superficie afectada mayor e, incluso, de un lugar como el punto mágico de Sancti Petri, que se encuentra a un kilómetro de la zona afectada, confundiendo además sobre el desarrollo urbanístico previsto y que se caracteriza por la sostenibilidad”, expresan. Dichas afirmaciones hacen referencia a numerosos comentarios y publicaciones en redes sociales haciendo mención al incendio en términos, en muchos casos, totalmente alejados de la realidad. 

“Vamos a estar vigilantes con aquellas personas que quieran dañar el medio natural chiclanero, provocando incendios con el único fin de perjudicar la imagen y el modelo turístico sostenible que caracteriza a nuestro municipio”, insisten desde el gobierno municipal. 

Finalmente, indicar que el espacio afectado es un suelo público, en área protegida, fruto de la cesión obligatoria que hicieron los propietarios de Costa Sancti Petri cuando se aprobó el plan parcial en 1987. “A aquellos que afirman que este fuego tiene como intención urbanizar la zona, recalcar que se trata de una afirmación carente de fundamento, ya que este espacio está protegido para toda la vida. Además, si el modelo turístico funciona es gracias a la preservación de los valores medioambientales que posee nuestro municipio”, insisten desde el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios