Música y baile

Chiclana acogerá el primer Festival de Tango ‘Centenario Astor Piazzolla’, del 26 al 29 de mayo

  • El acto inaugural se desarrollará en el Teatro Moderno y continuará con un espectáculo de tango en la puerta del Ayuntamiento

Acto de presentación del festival, este miércoles en el Consistorio.

Acto de presentación del festival, este miércoles en el Consistorio. / D.C. (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el director de la Casa de la Cultura, Juan José Téllez, y el responsable del evento, Horacio Rébora, han presentado la primera edición del Festival de Tango, que se desarrollará del 26 al 29 de mayo en la ciudad. Así pues, la cita dará comienzo el día 26, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno con la presentación del programa y la apertura de las exposición de pintura de Miguel Carini y la de fotografía de Roberto Durán, que estarán abiertas al público hasta el 15 de junio. Además, a las 20.30 horas está previsto que se desarrolle un espectáculo de tango en la calle Constitución, delante del Ayuntamiento.

Las otras tres citas se celebrarán en el Teatro Moderno a las 20.00 horas. Así pues, el jueves 27 de mayo se presentará el espectáculo ‘El tango como género urbano contemporáneo’, el viernes 28 será el turno de ‘Tangonia’ y de ‘Mario Parmissano’, mientras que durante la última jornada el público podrá disfrutar con ‘Claudio Hoffmann y Cinzia Lombardi’ y con el ‘Dúo Benelli-Ferman’.

Las personas interesadas en adquirir las entradas podrán hacerlo en www.tickentradas.com o de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en la taquilla del Teatro Moderno. El precio del espectáculo individual es de ocho euros, pero se ha puesto a disposición del público un bono por valor de 15 euros.

Durante la presentación de este ciclo, Susana Rivas ha destacado que es un festival muy ilusionante. “Es el primero que se celebra en la provincia y es que, en la Delegación de Cultura, en la búsqueda de promoción, fomento y diversificación de la cultura se ha pensado en esta alternativa”, ha señalado la edil, reseñando que se trata de “un estilo y un baile tradicionales de Argentina, con el objetivo de que la ciudadanía disfrute del baile, pero también de su historia y de sus artistas”. Por su parte, Juan José Téllez ha explicado que “este festival aparece en la provincia, porque no hay convocatoria de esta índole. Por ello, nace con mucha prudencia, porque queremos que sea un festival sostenible en el tiempo y que siga creciendo y mejorando cada año. Durante este festival tendrán cabida el baile, pero también la música y las voces que rendirán homenaje a Astor Piazzolla”.

Además, Roberto Rébora ha mostrado su alegría por la propuesta de continuidad en el tiempo de este proyecto, “porque el tango la entiendo como parte de la cultura urbana contemporánea y no solo como la cultura de una nación. El tango se ha ido transformando de una cultura con tópicos a parte estable de la cultura de una ciudad y es el objetivo que me gustaría conseguir con la ciudad de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios