Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Seis familias adquieren viviendas tras el convenio entre el Consistorio y Banesto

  • Núñez resalta que las casas se han adquirido por un precio que oscila entre los 60.000 y 80.000 euros

La Delegación Municipal de Vivienda ha asegurado que, hasta el momento, se han vendido un total de seis inmuebles como fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la entidad bancaria Banesto "para propiciar la compraventa de viviendas a bajo coste y en condiciones favorables para los ciudadanos". Estos seis inmuebles se encuentran en la urbanización Las Delicias concretamente en las calles Trebujena y Alcalá. Según el Ayuntamiento, se han cerrado los acuerdos desde 60.090 euros y se trata de pisos de entre 60 y 80 metros cuadrados, así como de dos y tres dormitorios.

La puesta a disposición de Emsisa de este conjunto de viviendas por parte de Banesto corresponde a promociones privadas que no tuvieron salida en el mercado inmobiliario y que en ningún caso se han quedado libres como fruto de algún desahucio, tal y como se recoge expresamente en el convenio firmado entre ambas partes, recuerdan desde el Consistorio.

Al respecto, el delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha señalado que "desde el pasado 6 de junio de 2012, momento en el que rubricó el acuerdo con Banesto, el contacto entre dicha entidad bancaria y el registro de demandantes de viviendas de Emsisa ha sido constante, ya que el núcleo del acuerdo consistía precisamente en darle salida a viviendas de promociones privadas pero a precio de VPO".

De la misma manera, el citado edil hizo especial hincapié en que "seguimos dotando a todos los chiclaneros de fórmulas efectivas y reales que se cristalizan en resultados concretos de acceso a una vivienda digna y en condiciones ventajosas para la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios