Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fotografía

La Fundación Vipren presenta en Chiclana su nueva exposición virtual ‘Tópicos del sur’

  • La muestra, compuesta por obras del fotógrafo local Pedro Leal, ya está a disposición de todas las personas interesadas en la página web de dicha fundación

La delegada de Cultura presenta la muestra junto al responsable de la Fundación Vipren y al autor de la exposición.

La delegada de Cultura presenta la muestra junto al responsable de la Fundación Vipren y al autor de la exposición. / D.C. (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y el autor de las obras, Pedro Leal, han presentado la exposición ‘Tópicos del sur’, que es la nueva muestra virtual que ofrece la Fundación Vipren, con obras de Pedro Leal. Las personas que deseen disfrutar de esta exposición podrán hacerlo de forma virtual a través del siguiente enlace de la Fundación Vipren.

Durante el acto, la delegada ha manifestado el apoyo del gobierno local al fomento de la cultura y a sus representantes locales, destacando y agradeciendo la reactivación de la Fundación Vipren. “Nuestro objetivo es promocionar la actividad cultural en todos sus géneros y facetas y ahora lo hacemos de la mano de Miguel González y Vipren, que llegan nuevamente con ganas”, ha señalado Susana Rivas, quien también ha agradecido la implicación de la familia González en todos los ámbitos de la sociedad en la ciudad.

Por su parte, Miguel González ha mostrado su satisfacción por “poder continuar con este ciclo de exposiciones virtuales. Con las nuevas tecnologías y debido a la pandemia, hemos decidido hacer este tipo de exposiciones telemáticas, que se van a seguir sucediendo porque la última exposición de fondo que hicimos hace unos cuatro años llegó a más de 800.000 personas de más de 160 países. Por ello, lo que pretendemos con esta iniciativa es que estén en la página web a disposición de las personas que así lo quieran”.

Además, Pedro Leal ha explicado que la exposición “surgió un día leyendo un artículo de una profesora de la UCA y me identificaba con todo lo que explicaba, que era que los andaluces hemos conseguido darle la vuelta a algunos tópicos y darle la parte positiva. Esto me dio pie para hacer una muestra en blanco y negro y la exposición es el resultado de aquello, con el objetivo de poner en valor nuestra seña de identidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios