Pintura

La Casa de Cultura de Chiclana acoge la exposición ‘Somos paisaje’, del artista José María Díez

  • La muestra, compuesta por grafitos y óleos, estará abierta al público en la sala Gessa Arias hasta el próximo 7 de mayo

Un momento del acto de inauguración de la muestra por parte de la delegada de Cultura y del autor de la misma.

Un momento del acto de inauguración de la muestra por parte de la delegada de Cultura y del autor de la misma. / D.C. (Chiclana)

La Casa de la Cultura acoge desde hoy jueves, en la sala Gessa Arias, la exposición ‘Somos paisaje’, del artista José María Díez. Así, en la mañana de este jueves ha tenido lugar la inauguración de dicha muestra, en la que han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el propio autor de los grafitos y óleos que componen esta exposición. Las personas que deseen visitar la muestra podrán hacerlo hasta el próximo 7 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

‘Somos paisaje’ presenta una amalgama de trabajos que se han realizado entre los años 2014 a 2021, casi todos ellos en grafito sobre papel, aunque también se pueden contemplar otras obras realizadas al óleo sobre papel o tabla.

Durante la presentación de la exposición, Susana Rivas ha destacado que “se trata de una exposición en la que se puede admirar el paisaje interior del artista, con una pintura muy personal y particular, con obras muy cuidadas, que te dan una visión en la cercanía y otras según te alejas del cuadro”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta muestra y ha agradecido la colaboración del autor.

Por su parte, Díez ha señalado que “la cultura debe seguir viva en estos momentos tan complicados”, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento para poder exponer sus obras. También ha explicado que “en esta muestra se podrá ver el trabajo de los últimos ocho años y, si tuviese que definirla, diría que son paisajes del interior de uno mismo, que salen del interior y no hay casi ninguna referencia a la realidad, a excepción de la serie dedicada a los Fiordos Noruegos. Es una representación de mis lecturas y de la música, que no se ve, pero sí se palpa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios