Museo de Chiclana

Un total de 2.476 personas visitan la muestra 'Ellas Pintan'

  • La exposición está batiendo récords en los casi tres meses que lleva abierta al público

Parte de la muestra expuesta en el Museo de la ciudad.

Parte de la muestra expuesta en el Museo de la ciudad. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La exposición 'Ellas Pintan', que versa sobre la historia de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, se ha convertido en una de las exposiciones temporales del Museo de Chiclana que más interés ha despertado entre el público. Ya desmontada, seguía la demanda de visitas guiadas a la misma y ello tras tres meses casi exactos desde su inauguración, el pasado 19 de diciembre. Así pues, se ha registrado un total de 2.476 visitas, pasando escalonadamente de las 309 en diciembre del pasado año a las 906 visitas que han tenido lugar en este mes de marzo.

Muchas de estas visitas se han realizado en grupos y, a petición de los integrantes de éstos, como visitas guiadas, pues el tema, que trasciende sin duda lo meramente artístico, ha suscitado enorme interés en un público procedente en gran medida de los centros educativos, tanto del municipio como de fuera, así como de otras entidades y asociaciones de marcado carácter cultural.

Centros educativos donde cursan sus estudios los más jóvenes, como los Centros de Educación Infantil y Primaria, y las personas de más edad, del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, pasando también por los estudiantes de los institutos, asociaciones donde es tradición la conjunción del interés cultural y del interés y la lucha por el tema de mujer, como la de 'Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona'; entidades netamente culturales, como el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, o grupos de turistas que se acercaron de la mano del Hotel Fuentemar o a través de agencias de viajes varias, entre otros visitantes.

Además, esta exposición ha supuesto una ocasión única para adentrar al visitante en la historia de la lucha por la igualdad, así como en el ámbito artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios