Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Éxito del Club Piragüismo Chiclana en Asturias

  • Los piragüistas de la entidad chiclanera consiguieron subirse al pódium en cinco categiorías diferentes del Campeonato de España de Dragon Boat celebrado en Avilés

Los componentes del club posan en el pódium de la prueba asturiana.

Los componentes del club posan en el pódium de la prueba asturiana. / D.C. (Chiclana)

La localidad de Avilés (Asturias) acogió el pasado fin de semana el V Campeonato de España de Dragon Boat, evento en el que se dieron cita 18 clubes deportivos y más de 1.300 tripulantes repartidos en 111 embarcaciones participantes.

Entre ellos el Club Piragüismo Chiclana, que tras su buena actuación en el pasado Campeonato de Andalucía completó un sobresaliente campeonato en el embalse de Trasona. De esta forma, el club chiclanero, que se desplazó con un equipo de 24 componentes, consiguió subirse al pódium en 5 categorías diferentes: Oro y campeonato de España en Máster DB12 Open 500 metros, plata y subcampeonato de España en Máster DB12 Mixto 200 metros, plata y subcampeonato de España en Máster DB12 Open 200 metros, bronce en Máster DB12 Mujeres 200 metros, bronce en Máster DB22 Open 200 metros y cuarta plaza en Máster DB12 Mixto 500 metros.

Unos magníficos resultados para el Club Piragüismo Chiclana en su primera participación a nivel nacional, consiguiendo además la séptima plaza por equipos de un total de 18 clubes en competición. El mérito de la expedición chiclanera es incuestionable, tratándose de un equipo formado, en gran parte, por mujeres supervivientes de cáncer, así como por hombres con discapacidad física y otras personas que padecen enfermedades crónicas como fibromialgia, lupus, de tipo traumatológica, etc.

Cabe destacar que el 'dragon boat' es una modalidad originario de Asia. Es una embarcación adornada con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa, donde van diez remeras alritmo que marque el 'tambor', situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios