Colaboración para afrontar la actual crisis

Estudiantes chiclaneros ponen las redes sociales al servicio del comercio local

  • Un grupo de alumnos del IES Huerta del Rosario ha impulsado una campaña de vídeos cortos con los que dar publicidad a establecimientos de su zona para fomentar las compras en el comercio tradicional

Vídeo elaborado por los estudiantes para dar a conocer diversos comercios de su zona.

El Instituto de Educación Secundaria Huerta del Rosario y la Asociación de Comerciantes Ancha Activa han presentado recientemente la campaña 'En tu pueblo, en tu barrio', un proyecto que pretende dar a conocer, entre los más jóvenes, el tejido comercial local y su importancia socioeconómica y que está coordinando por el programa Escuela Espacio de Paz y Coeducación.

Con este objetivo, y dentro de las actividades docentes del citado centro educativo, conscientes de los obstáculos que la pandemia está imponiendo al comercio tradicional, el alumnado del instituto chiclanero propuso colaborar con lo que ellos mejor manejan, las redes sociales. De este modo, la actividad principal de la iniciativa gira en torno a la elaboración de vídeos cortos (conocidos como Tiktok) o reportajes audiovisuales de comercios cercanos a su centro educativo, concretamente los situados en la calle Ancha de Chiclana. Posteriormente, estas producciones se difundirán en los perfiles del centro y de las tiendas participantes en el proyecto y con ello se dará publicidad a establecimientos que, como en otros muchos lugares, están teniendo que sufrir las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria.

Alumnas y profesores participantes en la iniciativa. Alumnas y profesores participantes en la iniciativa.

Alumnas y profesores participantes en la iniciativa. / D.C. (Chiclana de la Frontera)

Con esta actividad, además, desde el centro se destaca la importancia de trabajar los contenidos relacionados con el lenguaje publicitario, la expresión oral o conceptos del sector terciario. Otras iniciativas relacionadas que ya se han planteado serán la elaboración de carteles o dípticos, exponiendo las ventajas que estos comercios de cercanía ofrecen a los clientes frente a las grandes superficies o las compras por internet.

Según explican algunos de los responsables de este proyecto, los socios de Ancha Activa, por su parte, han acogido con ilusión la iniciativa, abriendo las puertas de sus negocios al alumnado y mostrando la variedad de sus productos. Además, han expresado su disposición para futuras colaboraciones, ya que, como ellos mismos han resaltado, "se aprecia y se valora lo que se conoce", y ese es el objetivo principal, es decir, difundir sus virtudes frente a otras modalidades comerciales.

La iniciativa ha gozado de gran aceptación entre el alumnado del citado centro, volcándose los estudiantes de lleno en la elaboración de unos vídeos cuya difusión se llevará a cabo, de manera escalonada, en @ieshuerta (Instagram) y en las redes sociales ver Ancha Activa durante la presenta campaña navideña y que, a buen seguro, será un granito de arena más dentro de la enorme montaña de solidaridad y creatividad que esta pandemia ha despertado en los más diversos sectores de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios