Cuaresma en Chiclana

Esteban Vallejo recibe esta tarde el reconocimiento como Cofrade de Honor

  • El Consejo de Hermandades celebra esta cita en la Iglesia Mayor a las 20:30 horas

Esteban Vallejo, en una imagen de archivo.

Esteban Vallejo, en una imagen de archivo. / Consejo de Hermandades (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana celebra en la tarde de hoy martes el acto de reconocimiento al Cofrade de Honor 2020, un homenaje que se instituyó en la ciudad hace algunos años y con el que desde el máximo órgano cofrade de la localidad se quiere otorgar cada Cuaresma un reconocimiento a alguna de las personas más vinculadas y señeras de la Semana Santa chiclanera.

En esta ocasión, el elegido por parte del Consejo para recibir tal galardón es el hermano de la cofradía del Medinaceli Esteban Vallejo Montero, un cofrade muy querido tanto en su hermandad como en el mundo cofrade de la localidad.

Así, el acto se llevará a cabo en la propia Iglesia Mayor, donde tiene sede canónica la Hermandad del Medinaceli, a las 20:30 horas.

Cabe recordar también que en la tarde de ayer, el Consejo de Hermandades celebró la jornada de formación con motivo del Ciclo Formativo de Cuaresma, un acto que estuvo protagonizado por el padre Antonio Jesús Mohedano y que se llevó a cabo en la Iglesia de Jesús Nazareno.

Por otra parte, cabe destacar que durante la presente semana será la Hermandad de Humildad y Paciencia la protagonista de la Cuaresma con la celebración de los cultos en honor a su titular en la Iglesia de San Telmo.

Será mañana miércoles cuando dé comienzo un triduo que se extenderá hasta el viernes 13 de marzo, comenzando cada día las celebraciones a las 19:45 horas.

Asimismo, el viernes, tras la celebración del triduo, tendrá lugar el vía crucis por las calles de la feligresía, una celebración que estará protagonizada por los diferentes grupos de la Parroquia de la Santísima Trinidad. Por último, el sábado 14 de marzo tendrá lugar la solemne función principal, a la misma hora que el resto de las jornadas en la Iglesia de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios