La escuela del Club Oasis cierra una exitosa temporada de verano
La asistencia a los cursos estivales es masiva, pero la entidad sigue solicitando una infraestructura digna por parte del Ayuntamiento para acoger a los usuarios
La escuela del Club Deportivo Oasis de surf cierra ahora una buena temporada de verano. La entidad local ofrece cursos durante los meses estivales, actividad esta que ha tenido una asistencia masiva, haciéndose extensiva, además, a los hoteles de Novo Sancti Petri y a Roche, tal y como ha destacado Vicente García, responsable de Oasis. A pesar del éxito que ha supuesto la temporada para el club, éste sigue sufriendo las deficiencias en cuestiones de infraestructuras, ya que la demanda no está siendo tenida en cuenta por parte del Ayuntamiento.
Oasis ha contado con una gran demanda durante los meses de verano para la asistencia en los cursos que se han impartido. Estas actividades se han desarrollado de ocho a doce de la mañana. Además, se han ofrecido cursos paralelos en Roche y "los hoteles de Novo Sancti Petri han estado en contacto con nosotros y, junto al servicio en la playa y en el agua, les hemos facilitado el desplazamiento desde los hoteles hasta nuestro emplazamiento en la segunda pista", ha puesto de manifiesto el responsable de Oasis.
A pesar de la buena acogida que tienen cada verano y durante todo el años estas actividades, no todo es positivo, ya que la entidad chiclanera no puede ofrecer los servicios tal y como le gustaría. "Seguimos con las deficiencias en materia de infraestructura. El Ayuntamiento no quiere reconocernos la escuela como tal, ya que eso supondría tener que darnos el apoyo y unas dependencias dignas, tal y como hace con el resto de deportes de la localidad. Como eso aún no ha ocurrido, seguimos sin un local en la playa, sin servicios, ni vestuarios, ni duchas que podamos ofrecer a las personas que acuden a nuestros cursos, por lo que los usuarios siguen cambiándose en el aparcamiento y creo que esto desmerece el buen trabajo que venimos haciendo desde hace varios años", ha señalado García. A la espera de que todo esto pueda cambiar, la entidad ha estado recogiendo firmas durante el verano. Rúbricas estas que presentarán al Ayuntamiento con la intención de que la situación pueda pasar a mejor, según ha afirmado el responsable de la entidad local.
Otro de los aspectos negativos es el del horario y la zona para poder practicar esta modalidad deportiva en la playa. "Sólo podemos llevar a cabo los cursos y la práctica del surf de ocho a doce de la mañana y en una zona determinada. Por ello, venimos solicitando al Ayuntamiento que el horario sea más amplio y que nos concedan diferentes zonas en la playa. Esto es fácil de llevar a cabo, porque acotando bien las zonas se puede hacer compatible con los bañistas. Estoy seguro de que todos respetaríamos los límites y se trata más de regular que de prohibir, como viene ocurriendo desde siempre", ha puesto de manifiesto García.
No hay comentarios