Medio Ambiente en Chiclana

Más de 800 escolares de Chiclana participarán en actividades ambientales durante marzo y abril

  • Alrededor de 5.400 alumnos han asistido a las nueve acciones formativas desarrolladas hasta la fecha

Estudiantes reciben formación sobre el proyecto All Gas en la depuradora de El Torno.

Estudiantes reciben formación sobre el proyecto All Gas en la depuradora de El Torno. / D. C. (Chiclana)

Las actividades de Educación Ambiental, organizadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, siguen contando con un notable respaldo entre los centros educativos del municipio. Tanto es así que las previstas para los meses de marzo y abril alcanzan ya una inscripción superior a los 800 escolares. De esta forma, días atrás dio comienzo la actividad denominada ‘Visita guiada a la EDAR y al proyecto All Gas’, que tendrá continuidad hasta el día 11 y en la que participarán 150 alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha mostrado su satisfacción por “lograr el compromiso de tantos centros educativos en la preservación del medio ambiente y la difusión de normas de convivencia entre su alumnado, con el objetivo de mantener nuestro entorno natural y urbano”. Así, ha destacado que “las nueve actividades organizadas hasta la fecha, incluidas las tres que comienzan ahora, reúnen a más de 5.400 alumnos, lo cual es todo un éxito”.

Por otro lado, para conmemorar el Día del Árbol, otros 245 alumnos pertenecientes a los centros educativos Atlántida y Pablo Ruiz Picasso se desplazarán -entre el 18 y el 20 de marzo- hasta el parque de la Laguna de la Rana Verde, donde participarán en la plantación de arbolado de diferentes especies con la colaboración del voluntariado de Cruz Roja y del personal de la Delegación de Medio Ambiente. Así, durante la visita a este entorno se les dará nociones sobre la importancia del arbolado y las necesidades de su conservación, tras lo cual se procederá a la plantación. Se realizarán además actividades donde el alumnado conocerá el ciclo de vida de un árbol y ampliarán conocimientos del entorno natural donde se realiza dicha actividad.

Ya en el mes de abril, entre el 19 y el 27, un total de 400 alumnos de los CEIP Atlántida, Al-Andalus, La Barrosa, García, Lorca, Sancti Petri y Los Remedios disfrutarán de la actividad ‘Pequeños Socorristas’. En este sentido, el personal de Cruz Roja ofrecerá en estos centros una serie de charlas ilustradas sobre nociones básicas preventivas para el disfrute con seguridad del entorno de la playa.

Además, la participación en otras las actividades medioambientales ha alcanzado los 467 alumnos en la ‘Visita guiada al Sendero Azul’; 1.246 en el ‘Cuentacuentos del Medio Ambiente’; 1.978 en el ‘Teatro del Reciclaje’; 249 en la ‘Visita guiada a Las Salinas’ del CRA; 215 a las ‘Área de Reciclaje’ y, por último, 455 en la conferencia sobre Adopción Animal, para así totalizar las más de 5.400 inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios