Asociación de Empresarios de Chiclana

El científico Jesús Martínez Linares ofrece una charla en el Teatro Moderno

  • La conferencia versará sobre el futuro de los sectores económicos 

Jesús Martínez, en una imagen de archivo.

Jesús Martínez, en una imagen de archivo. / D.C.

La Asociación de Empresarios de Chiclana celebra el jueves 15 a las 20:00 horas una jornada técnica a cargo de Jesús Martínez Linares bajo el título 'El Futuro que viene'. En ella se abordará la vulnerabilidad de los sectores económicos en un mundo en cambio continuo. El acto tendrá lugar en el Teatro Moderno.

Sobre la trayectoria del ponente, desde el colectivo empresarial se destaca que "transita sobre un triángulo con tres pasiones como vértices: la investigación para generar conocimiento, el emprendimiento para cristalizarlo y la comunicación social para difundirlo".

Como investigador científico se doctoró en Física Cuántica por la Universidad Autónoma de Madrid como becario de investigación del CSIC. Acto seguido, fue durante tres años investigador del Max-Planck-Institute fuer Quantenoptik en Alemania, en el grupo del Profesor Walther, nominado para el premio Nobel en aquella época. Allí recibe la distinción de Marie Curie Fellow de la Unión Europea, una de las posiciones mas prestigiosas para jóvenes investigadores a nivel mundial. Jesús Martínez vuelve a la Universidad de Sevilla en el 2004 mediante un Programa de Retorno de excelencia de la Junta de Andalucía.

Jesús Martínez es un prestigioso conferenciante internacional y experto en cambio climático

Como emprendedor ganó el premio OPEN MIND de la Junta, trasladándose luego a Estocolmo para aprender el modelo sueco de sostenibilidad. Allí tiene el sueño de hacer de su tierra una Andalucía sostenible. Para ello funda su empresa Clima Limpio. Es Embajador Climático de Al Gore, siendo nombrado en 2008 uno de sus 100 colaboradores más activos en todo el planeta. En ese mismo año publica el libro 'Cambio Climático: una realidad acuciante' y funda la ONG Sustenta. En 2009 es asesor científico para Cambio Climático de Greenpeace. Ha participado activamente en las cumbres del clima de Copenhague, París y Marrakech, siendo en la actualidad observador internacional de la ONU para estas cumbres.

Como conferenciante internacional en sostenibilidad, es elegido en 2018 para la Cumbre de Economía Circular de Madrid, donde comparte escenario con Obama y otros tres premios Nobel, y para el New York Summit, el evento empresarial en habla hispana más importante de EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios