Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Investigación

El chiclanero Jesús Martínez estará en la Cumbre de Nueva York sobre cambio climático

  • Esta cita reúne en EEUU a los principales expertos sobre la materia

El experto en cambio climático Jesús Martínez Linares.

El experto en cambio climático Jesús Martínez Linares. / D.C.

El consultor estratégico en innovación y sostenibilidad Jesús Martínez Linares, fundador y presidente de la ONG Sustenta (con sede en Chiclana) y que fue embajador climático del vicepresidente de EEUU Al Gore, ha sido seleccionado como experto internacional en cambio climático dentro del panel de conferenciantes en la próxima Cumbre de Nueva York.

Martínez es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fue investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania, y es graduado en tecnologías exponenciales por la Singularity University de Silicon Valley, en California. Como conferenciante internacional en sostenibilidad, ya fue elegido para participar en julio pasado para la primera Cumbre de Economía Circular de Madrid, donde compartió escenario con Barak Obama y otros tres premios Nobel en uno de los eventos más importantes de este tipo celebrados en España.

La Cumbre de Nueva York (New York Summit), que tendrá lugar en esta ciudad este lunes 22 de octubre, es el evento hispano de Excelencia, Management y Liderazgo más relevante de EEUU. En esta cumbre, según informó la organización (la Fundación ICL) en un comunicado, presentarán ponencias junto a Martínez un elenco de expertos tan destacados como Edmund Phelps, premio Nobel de Economía; Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro de EEUU; Olga San Jacinto, directora de Negocios de Google; o Miguel López Alegría, primer astronauta nacido en España que viajó al espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios