Solidaridad

La empresa chiclanera Tecnocorte dona 3.000 mascarillas para familias con menos recursos

  • Este material de protección irá destinado a los colectivos sociales de la ciudad, siendo Servicios Sociales la encargada de su distribución entre la población

Un momento del acto de entrega de las mascarillas por parte de los representantes de la empresa a los responsables municipales.

Un momento del acto de entrega de las mascarillas por parte de los representantes de la empresa a los responsables municipales. / D.C. (Chiclana)

Los representantes de la empresa chiclanera Tecnocorte, José María Vázquez y Juan Francisco Hita, han donado al Ayuntamiento un total de 3.000 mascarillas Tecnomask, diseñada y elaborada por la empresa local, para su posterior reparto entre familias con menos recursos de Chiclana. El acto de entrega de las mascarillas se ha celebrado este martes en el Consistorio con la presencia del alcalde, José María Román, y de la delegada municipal de Fomento y Salud, Pepa Vela.

Durante la entrega, el alcalde ha destacado “el orgullo y la satisfacción porque esta empresa chiclanera sea fabricante oficial y homologada de unas mascarillas propias, patentadas por ellos. Tecnocorte ha querido hacer una donación al área de Servicios Sociales para su distribución a los colectivos sociales de Chiclana”. “Es cierto que desde el sábado la mascarilla podrá dejar se usarse en espacios abiertos, pero va a seguir siendo necesaria en espacios cerrados y seguro que muchas personas, por prevención, van a continuar usándolas, siendo una decisión sabia y prudente”, ha señalado el alcalde, agradeciendo la buena disposición por esta donación a los responsables de Tecnocorte y destacando “la capacidad de diversificación de la empresa”.

Por su parte, José María Vázquez ha señalado que “con esta donación queremos estar al lado de los colectivos sociales más desfavorecidos. Desde que pusimos en marcha esta idea, queríamos colaborar en todo lo que fuera posible para que nuestras mascarillas llegaran a todos los sectores y a todo el mundo. Es un orgullo poder ofrecer estas mascarillas, de gran calidad, y que que esto no sea un hándicap para que no llegue a las personas más desfavorecidas, porque lo que queremos es que esté a pie de calle”.

Hay que recordar que Tecnomask nace como carta de presentación de Tecnocorte para entrar en el sector sanitario, un sector muy exigente. Se trata de un producto con la máxima fiabilidad y calidad y que, sobre todo, tiene el objetivo de que la persona que lo lleva puede tener la certeza de estar protegida, ya que el índice de protección es del 99,98 por ciento aproximadamente y, además con un material hipoalergénico, lo que refleja que no se ha escatimado en ningún proceso de fabricación de dichas mascarillas.

De esta forma, Tecnocorte inicia esta aventura en el sector sanitario lanzando mascarillas propias quirúrgicas, ofreciendo un producto de calidad a unos precios sin competencia. Se trata de mascarillas fabricadas en material hipoalergénico, con una eficacia de filtrado del 99%, resistente a salpicaduras. Además, este proyecto ilusiona a sus impulsores de manera muy especial, debido al reto que supone el introducirse en un mercado totalmente nuevo y desconocido para esta empresa local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios