El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Comienzan las obras de ampliación del centro cultural El Olivo, en La Banda

  • Este proyecto, con una inversión superior a los 375.000 euros, posibilitará la creación de una sala de estudios, un aula de informática y diversas mejoras en las actuales instalaciones

Un momento de la visita realizada por el alcalde de Chiclana este jueves a las obras del centro.

Un momento de la visita realizada por el alcalde de Chiclana este jueves a las obras del centro. / Ayuntamiento (Chiclana)

Las obras del centro cultural El Olivo, en la zona de la La Banda de Chiclana, han dado comienzo en los últimos días, una actuación incluida en el Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, que supone una inversión de 375.240,46 euros y que servirá para sumar nuevos espacios al centro multifuncional.  

Cabe recordar que en este inmueble, que ahora es objeto de mejoras y de una ampliación, se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Así, una vez se ejecuten las obras que ahora han dado comienzo en dichas dependencias municipales, el centro contará con una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del mismo, tal y como se hizo en otras áreas de Chiclana como el Edificio Brake. Asimismo, este equipamiento también contará con un nuevo aula de informática, patio y terrazas.

“Hace más de cinco meses estuvimos aquí para anunciar que íbamos a hacer un centro cultural en las instalaciones del antiguo colegio El Olivo para jóvenes, mayores y los colectivos AISE y Ávalon y hoy estamos ya con las obras”, ha manifestado el alcalde durante una visita a dichos trabajos este jueves, quien ha indicado que “hace unos años decidimos poner en esta zona del Hoyo del Membrillo la Tesorería de la Seguridad Social para darle vida a La Banda, pero también queríamos impulsar un proyecto cultural, que ha sido posible gracias a Diputación”.

“Este edificio ha estado sin apenas uso desde que dejó de ser el colegio El Olivo y ahora se va a convertir en un equipamiento público nuevo en La Banda para darle mayor vida a la zona”, ha insistido el alcalde de Chiclana, quien ha concluido añadiendo que “estamos de enhorabuena, porque es un proyecto más que merecido para la gente de La Banda”.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, María Nieves Fernández, ha mostrado su confianza en que “esta actuación ayude a toda la vecindad de esta zona de La Banda, cuyo alumnado es muy fiel y con mucho interés por aprender”. “Hemos pasado de un aula a tres y, aprovechando que el curso que viene tendremos una sala de estudios, la idea es poner un curso de Secundaria, con el objetivo de que el alumnado de la zona pueda aprovechar los recursos que se le va a ofrecer”, ha expresado Fernández, quien ha añadido que “desde el centro de adultos vamos a intentar sacarle todo el provecho posible a las nuevas instalaciones”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios