Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El centro Zest acoge una jornada sobre educación en la familia

  • En la cita, que tendrá lugar el próximo sábado 16, se tratará la importancia de la familia en el ámbito educativo y criterios para el desarrollo

Acto de presentación de la jornada celebrado en el Consistorio.

Acto de presentación de la jornada celebrado en el Consistorio. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y las representantes de Zest Formación, Cati Sánchez y Ana Rus, han presentado su programa Zest Session, que se estrena con la jornada ‘Educand2. Formación familiar y cuestiones de interés’.

Se trata de una jornada que se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las instalaciones de Zest, ubicadas en la carretera de las Lagunas y que tendrá como protagonistas a Francisco Cid Fornell y Luis Aretio.

El primero de ellos es maestro de familia, experto en psicología infantil, creador de la metodología ‘Cuestiones de interés’ y hablará de ‘La importancia de la familia en el ámbito educativo’. Por su parte, el psicólogo infantil y adolescente Luis Aretio también es experto en aprendizaje, desarrollo cognitivo y orientación infantil, juvenil y familiar y hablará sobre ‘Educación familiar: Criterios para el desarrollo’.“Una jornada que pone en marcha Zest Formación, entidad que destaca por su iniciativa emprendedora y por su apuesta por la formación profesional, el idioma y la educación en nuestra ciudad”, ha destacado la delegada municipal de Educación.

Además, Ana Rus ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a estas jornadas, destacando que “uno de nuestros compromisos con la población de Chiclana es organizar jornadas y ponencias, en las que poder colaborar en ese aprendizaje continuo que llevamos los profesionales y las familias y cómo apoyar esas inquietudes que se plantean las familias en la educación de sus hijos”. Por ello, la directora de Zest ha explicado que “Zest Session es una iniciativa que consta de unas jornadas, que cada año irán orientadas a un ámbito de interés y que este año va dedicado a la educación, por ser ésta un pilar fundamental para nosotras”.

También ha señalado que los ponentes elegidos en esta ocasión y para las que están por venir, “podrán aportar su experiencia profesional para ayudar a orientar a las familias, en este caso, así como orientadas a profesionales educativos, estudiantes y abierto a cualquier persona que esté interesada en la educación”.

Además, con respecto a la jornada que se organiza esta semana, ha señalado que “los dos profesionales coinciden con nosotras en una cosa importante, que es educar desde las emociones y desde el entusiasmo. Desde este punto partirán las charlas de este sábado y nuestro compromiso, además de la educación, es organizar jornadas durante todo el año, esperando llegar a esos ámbitos profesionales en los que podamos contar con profesionales para aportar nuestro granito de arena, para ser un referente de formación continua en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios