Solidaridad

Colectivos de mayores de Chiclana entregan más de 2.600 euros a la Campaña de Reyes y al Consejo de Hermandades

  • Se trata de la recaudación obtenida con la venta de los recetarios de platos y productos de repostería típicos de Navidad y Cuaresma impulsada por estas entidades

Acto de entrega de la recaudación de las campañas solidarias, celebrado este lunes en el Salón de Plenos.

Acto de entrega de la recaudación de las campañas solidarias, celebrado este lunes en el Salón de Plenos. / D.C. (Chiclana)

Los delegados municipales de Servicios Sociales y Tercera Edad, Francisco José Salado y María Ángeles Martínez, respectivamente, han presidido a mediodía de hoy lunes el acto de entrega del dinero recaudado por los distintos colectivos de mayores de Chiclana que han participado en la elaboración de los libros de recetas típicas de Navidad y Cuaresma, cuyos beneficios han sido entregados a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En este sentido, los colectivos que han participado en este proyecto son el centro municipal de participación activa para mayores Santa Ana, las asociaciones de mayores Huerta Rosario, Virgen de la Soledad, Panzacola, Carboneros, Castillo de Sancti Petri y el centro de participación activa para mayores San Antonio.

Así pues, gracias a esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y con la colaboración de las asociaciones de mayores de la ciudad, se ha logrado recaudar un total de 1.580 euros por los 316 libros de recetarios de productos de repostería de Navidad y calendarios, que se destinará a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que cada año pone en marcha la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Por otro lado, gracias a la venta de los 359 recetarios de platos y repostería de Cuaresma, también con la participación de mayores de Chiclana, se ha conseguido recaudar 1.077 euros para el Consejo Local de Hermandades, que destinará dicha cuantía para la labor social que lleva a cabo las distintas hermandades de Chiclana.

Durante el acto, Martínez ha destacado “la labor altruista y solidaria de todas las personas mayores que se han implicado en ambos proyectos y que se han desarrollado con motivo de la pandemia. Esto nos ha llevado a reinventarnos y hacer nuevas cosas con los mayores y de ahí surgió la idea de la creación de estos dos recetarios, con el objetivo de ayudar a la Asociación de Reyes Magos y al Consejo de Hermandades”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido “a las asociaciones de mayores la gestión que habéis hecho, porque ha sido un año muy duro para todos. Ante eso, que los mayores se hayan acordado de trabajar por los niños de Chiclana, es un tema muy importante y a tener en cuenta”.

Además, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, también ha agradecido a todas las asociaciones su trabajo y colaboración. Además, ha explicado que “en el Consejo de Hermandades estamos llamados a la caridad y a colaborar con las entidades sociales que nos los demanden y por ello, la recaudación de estos recetarios irá destinada íntegramente al centro de Gerasa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios