Semana Santa en Chiclana El Consejo de Hermandades invita a los chiclaneros a colocar ramas en las ventanas o puertas

  • Se trata de una forma simbólica con la que celebrar el Domingo de Ramos que abre la Semana Mayor

Dos jóvenes preparan las palmas para la procesión de La Borriquita, en una imagen del pasado año. Dos jóvenes preparan las palmas para la procesión de La Borriquita, en una imagen del pasado año.

Dos jóvenes preparan las palmas para la procesión de La Borriquita, en una imagen del pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

Ante la imposibilidad de vivir como es habitual la Semana Santa que hoy, Domingo de Ramos, comienza, debido a la actual alerta sanitaria a causa del coronavirus, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana se ha impulsado una iniciativa a través de la cual se anima a todos los cofrades y devotos a colocar una rama verde en las ventanas o puertas, para poder así celebrar la tradicional Procesión de Palmas, aunque de manera simbólica.

"Estas ramas nos recordarán a las palmas y ramos de olivos que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús cuando lo aclamaban como rey", explican desde el citado órgano cofrade, al tiempo que trasladan que "nos servirá también para dar público testimonio de nuestra fe y para proclamar a Jesús Rey en nuestros corazones".

Sin duda, la forma en la que la actual situación de confinamiento obligará a celebrar las fiestas religiosas y populares que hoy comienzan traerá consigo innumerables iniciativas por parte de hermandades y cofradías, en forma de encuentros a través de las redes sociales, oraciones y momentos simbólicos, con el objetivo todo ello de crear nexos de unión y cauces de comunicación que hagan sentir más cercanos a los cofrades entre ellos en unas jornadas especialmente complicadas para los creyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios