"Yo no soy lo que se dice gracioso, mi pregón va a ser muy carnavalero"
José Estrada invitará esta noche a los chiclaneros a entregarse a la fiesta
Pese a su largo y reconocido bagaje carnavalero, José Estrada se subirá esta noche al escenario de la Plaza Mayor para acometer una de las tareas más ilusionantes y, a su vez, complicadas del Carnaval, pregonar la fiesta. Una tarea que acomete con orgullo y cierto nerviosismo, pero, "sobre todo, con mucha responsabilidad".
- ¿Preparado para la gran cita de esta noche?
- Creo que sí, aunque si tengo que ser sincero diría que me siento como el que tiene que coger un tren en pocas horas y aún no tiene preparada la maleta.
- En tu presentación señalaste que, por encima de todo, eras un carnavalero, ¿qué tipo de pregón se van a encontrar esta noche los chiclaneros?
- Así es y si estoy en este tinglao es porque soy, sobre todo, una persona y un gran aficionado del carnaval. De este modo, mi pregón va a girar en torno a la fiesta y a las muchas cosas que me ha tocado vivir a lo largo de todos estos años. Yo no soy lo que se dice gracioso y, por tanto, no voy a cometer el error de querer hacer algo para lo que no estoy capacitado, algo que, por otra parte, me han recomendado algunos buenos amigos.
- Tratándose de un recorrido por tu historia dentro del carnaval es de esperar que en este viaje te acompañen algunas agrupaciones.
- Bueno, puede ser, pero en todo pregón el factor sorpresa es importante y, por ello, me voy a tomar la licencia de no adelantar muchos detalles.
- Y del disfraz, ¿qué puedes adelantar?
- Menos aún y es que, aunque cueste creerlo por eso de la proximidad del pregón, aún estoy dándole vueltas y probándome una y otra cosa. Espero que en las próximas horas pueda dar con la tecla y acierte a concretar el tipo que mejor acompañe al pregón de esta noche.
- Como hombre de carnaval eres consciente de que, una vez se baje el 'telón', las críticas, buenas y malas, van a caer.
- Totalmente consciente y, además, las espero de buen grado. Yo lo único a lo que me comprometo con los chiclaneros, y esa es mi total responsabilidad, es a dar todo lo que esté dentro de mí para hacerles vivir un buen momento de carnaval, luego, que venga lo que tenga que venir.
- Si tuvieras que definir en estos momentos tu estado de ánimo, ¿qué dirías?
- Bastaría con decir que me veo y me encuentro solo ante el peligro.
3 Comentarios