Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los dos detenidos por el intento de secuestro de jóvenes en Chiclana, pendientes de pasar a disposición judicial

Vista de la entrada del instituto Fernando Quiñones en Chiclana.

Vista de la entrada del instituto Fernando Quiñones en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los dos detenidos en Chiclana por el intento de secuestro de varias menores de dos institutos de Chiclana permanecen en los calabozos de la Guardia Civil pendientes de pasar a disposición judicial.

Fuentes del Instituto Armado, han confirmado que a uno de ellos se le considera autor de tres delitos de detencion ilegal en grado de tentativa, además de otro contra la seguridad del trafico. Al segundo arrestado, se le considera cooperador necesario de los hechos investigados.

Ambos fueron detenidos sobre las 19:15 de la tarde de este jueves tras la denuncia de tres menores, que fueron abordadas por separadas junto al instituto Fernando Quiñones, situado en la zona de La Cucarela de esa localidad y otro segundo centro educativo, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron entre las 12.15 horas y las 14.40 horas y por la tarde estuvo circulando por redes sociales un audio alertando de lo ocurrido, que se atribuye al padre de una de las tres menores, así como una foto del vehículo, que fue localizado por los agentes pasadas las siete de la tarde.

Uno de los testimonios de una de las menores que circuló por las redes señala que a la salida del centro educativo un hombre intentó meterla en un coche "poniendo de excusa que quería hablar con mi padre y que él me llevaba a casa. Me ha cogido del brazo y ha insistido. Lo mismo ha ocurrido con otras tres niñas más del instituto", indica.

En otro de los relatos sobre el suceso se apunta que el individuo asaltó a una joven con la puerta trasera del coche abierta con el mismo pretexto de que conocía a su padre, pero al no hacer caso la agarró con fuerza por uno de sus brazos con la intención de introducirla en el coche. La tenaz resistencia de la menor evitó que el ahora detenido no consiguiera su propósito, huyendo de las proximidades del instituto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios