Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detienen a dos hombres en Chiclana por intentar raptar a varias jóvenes

  • Uno de los arrestados lo intentó al menos con cuatro menores por separado a las puertas de un instituto

Vista de la entrada del instituto Fernando Quiñones en Chiclana.

Vista de la entrada del instituto Fernando Quiñones en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres sobre las  nueve de esta noche tras intentar llevarse en un coche a cuatro niñas que fueron abordadas por separadas junto al instituto Fernando Quiñones de Chiclana, situado en la zona de La Cucarela de esa localidad. Los individuos fueron apresados en un turismo tras la denuncias de los progenitores después de que las menores fueran asaltadas con la excusa de que conocían a sus padres.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de hoy y desde entonces se activó un operativo de búsqueda del coche con un ocupante, un Citroen Xsara, vehículo que fue fotografiado con el móvil de una amiga de las víctimas en el momento de los hechos. Tras varias horas de rastreo por todo el término municipal de Chiclana, el sujeto fue detenido en el turismo junto a otra persona y uno de ellos ya ha sido identificado por algunas de las jóvenes en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana como el autor de los hechos.

La noticia del rapto de las niñas, entre 15 y 16 años de edad, corrió como la pólvora en las redes sociales incluso antes de que los padres pusieran las denuncias antela Guardia Civil. Uno de los testimonios de una de las menores señala que a la salida del centro educativo un hombre intentó meterla en un coche "poniendo de excusa que quería hablar con mi padre y que él me llevaba a casa. Me ha cogido del brazo y ha insistido. Lo mismo ha ocurrido con otras tres niñas más del instituto", indica.

En otro de los relatos sobre el suceso se apunta que el individuo asaltó a una joven con la puerta trasera del coche abierta con el mismo pretexto de que conocía a su padre, pero al no hacer caso la agarró con fuerza por uno de sus brazos con la intención de introducirla en el coche. La tenaz resistencia de la menor evitó que el ahora detenido no consiguiera su propósito, huyendo de las proximidades del instituto. 

En el momento de la detención, el turismo iba ocupado por dos personas, si bien la Guardia Civil trata de determinar si uno de ellos está implicado o no en los intentos de rapto o fue recogido por el conductor mientras circulaba por otras zonas de Chiclana, donde según ha podido saber este medio, también intimidaron a otras jóvenes durante su trayecto por diversos puntos de Chiclana. En este sentido, a lo largo de la jornada de hoy, la Guardia Civil ha ido recabando denuncias de padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios