Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El alcalde desmiente que quiera derribar el poblado de Sancti Petri

  • Vuelve a salir en defensa del proyecto 'Bosque Pesquero' contra "la mentira y falsedad sin pudor del PSOE de Román" Afirma que la nueva concesión se encuentra en vía administrativa

"El PSOE de Chiclana, con José María Román al frente, utiliza la mentira y la falsedad sin ningún pudor", así inició ayer el alcalde, Ernesto Marín, una rueda de prensa ante las últimas declaraciones sobre el poblado de Sancti por parte de los socialistas, quienes acusan al regidor chiclanero de querer demoler este enclave costero.

Al respecto, Marín volvió a salir en defensa del proyecto Bosque Pesquero previsto en el poblado al tiempo que desmintió que quiera demoler Sancti Petri, "pues todo lo que está en pie, no es que se vaya  a derribar, es que será rehabilitado, por tanto, no se va a demoler nada, y, en algunos casos, como ocurre con algunos clubes, como el Club Náutico Sancti Petri, además se le dará más metros". Además, reiteró que el portavoz socialista, José María Román, "conoce todos los informes, pese a lo que sigue mintiendo sin pudor".

 

El regidor chiclanero dijo que "soy el alcalde más respetuoso con Sancti Petri, el único que lo ha limpiado en 30 años. Sería absurdo y ridículo limpiarlo para después derribarlo". Incidió en que "este alcalde y este gobierno local es el que ha actuado de manera más democrática con Sancti Petri, con un absoluto respeto al Consejo Económico y Social (CES) y los consejos sectoriales, después de un amplio debate, con un jurado potente y gente muy preparada, a la que el PSOE local está menospreciando". Con ello, quiso dejar claro que "no vamos a parar para hacer realidad el Bosque Pesquero".

 

En lo que al proyecto en sí se refiere, Marín indicó que "con el Bosque Pesquero hacemos un parque público, lo que demuestra que este es un proyecto para los chiclaneros, con más zonas verdes y senderos donde antes había cemento y hormigón, por lo que queda claro que el PSOE y Román son unos absolutos manipuladores". 

 

Además, aseguró que "es gracioso que Román  diga que Sancti Petri y Bosque Pesquero no tiene vía administrativa, cuando el anteproyecto ya está de manera oficial en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía". Igualmente, denunció que los socialistas le atribuyan que quería construir un hotel en Sancti Petri , "cuando la Ley de Costas no lo permite, pues no es posible hacer allí ni un albergue, con lo que queda claro que mienten".

 

En cuanto a los trámites sobre el proyecto Bosque Pesquero, declaró que "en la primera reunión mantenida entre técnicos municipales, de la Junta de Andalucía y de Costas, los de la administración autonómica dijeron literalmente que compete los usos a la administración titular antes de la resolución, es decir, Costas Estado, que es la que debe decir si se adecua o no al plan de usos".

 

"Tal es así" -continúa- "que el acta de confrontación que tanto reclaman es de julio de 2010, cuando el alcalde era José María Román, y es en octubre cuando Costas solicita más información, también con Román en la Alcaldía. Dicha acta de confrontación dice que "los usos de Sancti Petri son los que dice el Ayuntamiento en el plano realizado en julio de 2010, con lo que todo lo que está caído no existe". Por este motivo, agregó Marín, "el socialista González Cabaña no tenía que haber ido al Congreso de los Diputados a pedir información, sino a Román".

 

Marín también subrayó que en la citada acta de confrontación se dice que "hay que actuar respetando los usos de la Ley de Costas de 1988". De esta manera, "hay que acudir a las descripciones registrales, que hablan de un muro caído, un secadero de atún, un bar, unos barracones para los obreros... ¿Qué podemos hacer hoy con esos usos?". Dijo que para resolver esta circunstancia, desde Costas se apunta, con un informe oficial, que "gran parte de los usos propuestos son nuevos o posteriores a 1988, y no están amparados, motivo por el cual, al objeto de llevar a cabo el proyecto o cualquier otro que vaya más allá de los usos que permite la Ley de Costas, hay que realizar una tramitación nueva de la concesión administrativa".

 

En esta línea, el alcalde precisó que "no es política, es la ley, y es algo que han dicho tanto Costas como la Junta, y que ha ratificado Federico Fernández, delegado territorial de Medio Ambiente, quien ha dicho que es necesario tramitar por parte de la Junta una nueva concesión administrativa al amparo de la Ley de Costas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios