Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Los desfiles procesionales de Chiclana no están suspendidos"

  • El Consejo Local de Hermandades y Cofradías señala que continúa trabajando de cara a las procesiones de la próxima Semana Santa

Imagen de una salida procesional desde la iglesia de San Telmo el pasado año.

Imagen de una salida procesional desde la iglesia de San Telmo el pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana ha emitido un comunicado en el que señala que "los desfiles procesionales en nuestra ciudad no están suspendidos". De esta manera, explica que "en estos momentos que vivimos actualmente, en lo que estamos padeciendo un gran número de contagios del virus Covid-19 y, por desgracia, estamos perdiendo a muchos familiares y amigos, entendemos que prima nuestra atención por la mejora de esta crisis sanitaria".

Añade el comunicado que desde las hermandades y cofradías de Chiclana "es en estos momentos cuando queremos estar presentes entre los más necesitados, con campañas especiales de acción social y caritativa. No obstante, continuamos trabajando con normalidad de cara a los desfiles procesionales de Semana Santa del próximo año 2021 conforme marcan los estatutos de las distintas hermandades de penitencia".

En este sentido, resalta que "llegada la fecha oportuna, en comunión con nuestro obispo diocesano y las autoridades civiles, actuaremos conforme a la situación que vivamos en dicho momento". Por ello, quiso aclarar al mundo cofrade "a los distintos agentes económicos que se ven afectados directamente por la celebración de los desfiles procesionales y a la ciudadanía, que a fecha de hoy no podemos cancelar los desfiles procesionales en Chiclana".

Asimismo, el Consejo expresa que "nuestra atención en estos momentos radica, como en el resto de la población, en conseguir el fin de la pandemia y no en preocuparnos en si habrá procesiones de Semana Santa o no".

Ya por último expone que como colectivo "que somos de la Iglesia Católica, recordamos que la la Semana Santa es la celebración del memorial de la Pasión, Muerte y Resurreción de Nuestro Señor y el centro de la de la Semana Santa es la celebración litúrgica del Triduo Pascual, además de los actos de piedad popular que la acompañan y que sí se pueden desarrollar dentro del templo, conforme a los aforos que manda la normativa actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios