Chiclana

"Hemos dado cumplida cuenta sobre las Normas Transitorias"

  • El delegado de Urbanismo insiste en que el PSOE y el PVRE no han solicitado "información alguna" sobre el documento que se elabora con la Junta de Andalucía

El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, salió ayer al paso de las declaraciones del PSOE y del PVRE, cuyas formaciones acusaban al equipo de gobierno del PP de ocultar información con respecto a la elaboración de las Normas Transitorias que sustituirían a las Normas Subsidiarias hasta la aprobación definitiva de un nuevo PGOU, previsto para finales de 2013.

En este sentido, el edil de Urbanismo expresó su "asombro", ante la "polémica que se ha suscitado por parte del PVRE y del PSOE con respecto a este asunto. De este modo, Núñez mostró un documento y aseguró que "tanto en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de octubre como en el de diciembre, el equipo de gobierno ha dado cumplida cuenta de los pasos que los técnicos municipales del área, siempre de la mano de la Junta de Andalucía, estaban realizando al respecto".

Asimismo, insistió en que ninguno de los dos grupos municipales citados "ha solicitado documentación e información alguna sobre este asunto, por lo que resulta asombroso que aleguen ahora una falta de información por parte del equipo de gobierno".

En concreto, Núñez destacó "la falta de ética" mostrada por el PSOE de Chiclana, al calificar éste de "oscurantismo" al conjunto de gestiones realizadas por parte del equipo de gobierno y de la Junta de Andalucía en la elaboración de las Normas Transitorias. Al respecto, ha expresado que "resulta bochornoso que el PSOE, al que le han anulado en 3 ocasiones un PGOU en los juzgados precisamente por saltarse el proceso administrativo correspondiente al obligado periodo de exposición pública del documento, acuse al equipo de gobierno de oscurantismo, máxime cuando la falta de transparencia de la gestión socialista tendrá un coste en las arcas públicas de 4 millones de euros, que deberán ser abonados por todos los chiclaneros".

En esta línea, aprovechó la ocasión para resaltar "los enormes perjuicios económicos" que ha causado a promotores la anulación del Plan Urbanístico al quedarse sin opciones para emprender sus negocios. En concreto, se refirió a un caso en el que no se pudo llevar a cabo un proyecto urbanístico en el Soto del Águila que se quedó a un día para que pudiera ser aprobado definitivamente después de que el Ayuntamiento recibiera la notificación de la anulación del Plan el pasado 22 de noviembre.

El edil recordó que tanto el PSOE como el PVRE "se opusieron en el pleno a la aplicación de estas normas en la localidad, una normativa que permitirá mejorar en gran medida la situación urbanística de Chiclana", resaltando, además, "la labor de oposición responsable de IU, que apoyó dicha aplicación en el mismo pleno y que, gracias a su voto afirmativo, Chiclana no se va a quedar parada desde el punto de vista urbanístico hasta que se apruebe el nuevo PGOU".

El delegado de Urbanismo afirmó que "desde la Gerencia Municipal de Urbanismo estamos trabajando con seriedad y prudencia, puesto que nos encontramos con una realidad social que se traduce en que más del 50% del suelo construido en Chiclana es irregular y estamos trabajando para dotar de soluciones efectivas a cientos de familias afectadas en la localidad". "Por tanto -continua do explicando Núñez- creemos que resulta muy perjudicial tomar una actitud irresponsable, consistente en emitir informaciones y declaraciones erróneas que pueden malinformar y confundir a la ciudadanía, creando así una gran inseguridad jurídica que es precisamente lo que este gobierno quiere eliminar de la ciudad".

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios