Chiclana

Nuevos cursos para desempleados relacionados con el turismo, en el hotel Fuentemar

  • Se trata de una formación incluida en el programa de Diputación y que cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros

Las autoridades municipales participan en el acto de apertura de los cursos que se imparten en el hotel Fuentemar.

Las autoridades municipales participan en el acto de apertura de los cursos que se imparten en el hotel Fuentemar. / Ayuntamiento (Chiclana)

Las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar han acogido este jueves el inicio del curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento’, incluido en el proyecto Pórtico-Dipuform@, financiado por Diputación y con el que se da continuidad a la formación encaminada a favorecer la inclusión laboral en Chiclana en sectores como el del turismo. En esta primera jornada, ha sido el propio alcalde, José María Román, el que ha presidido la apertura del curso, un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, y por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Durante la visita, el alcalde ha señalado que, “gracias a una inversión de casi 600.000 euros de Diputación, hemos puesto en marcha distintos itinerarios formativos para 75 alumnos, que se suman a otras iniciativas puestas en marcha por la Administración provincial relacionadas con el alumbrado o asfaltado por valor de más de 300.000 euros”.

“Así, gracias a la Diputación hemos podido retomar los cursos de formación en el hotel-escuela Fuentemar, ya que vemos cómo la Junta de Andalucía decidió desde hace unos años paralizar los programas formativos, lo que supone que aquel que ha quedado en el paro no pueda tener una nueva vía para el empleo”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado “la importancia del trabajo que llevamos a cabo con la Diputación o el que hacemos directamente desde el Ayuntamiento con los cursos formativos. Todo ello para darle un nuevo camino curricular a las personas y que, por tanto, puedan tener nuevas oportunidades”. “Desde Fomento queremos insistir en estas acciones, al igual que desde Emsisa, tal y como vemos en materias como la ayuda a domicilio”, ha recalcado José María Román, quien confía en que “la Junta retome unos cursos formativos, que son muy importantes y que permiten a las personas contar con un nuevo camino laboral”.

En cuanto al curso que se ha iniciado de operaciones básicas de pisos en alojamiento, indicar que tiene una duración de 500 horas, estando prevista su finalización en el mes de junio. De esta forma, consta de una fase teórica a la que le sucederá una fase práctica en empresas, con las que se firmarán convenios de colaboración. Este itinerario cuenta con un alumnado formado por 15 personas.

Además, junto a los módulos específicos del itinerario, el alumnado recibirá una formación complementaria y transversal en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y lucha contra la exclusión social. También se les formará en orientación laboral, fomento del autoempleo, nuevas tecnologías y habilidades sociales. Asimismo, el alumnado participante recibirá una ayuda económica consistente en 13,45 euros por día de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios