Cofradías en Chiclana

La Soledad, Borriquita y el Nazareno, protagonistas de la Cuaresma esta semana en la ciudad

  • Estas hermandades celebran sus triduos entre el miércoles 27 y el sábado 30 de marzo en sus respectivos templos 

Un momento del concierto que la banda de música Gailín ofreció en la Capilla de la Soledad durante el acto de presentación del cartel de esta hermandad.

Un momento del concierto que la banda de música Gailín ofreció en la Capilla de la Soledad durante el acto de presentación del cartel de esta hermandad. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La tercera semana de Cuaresma tendrá en los próximos días en la ciudad a las hermandades de La Soledad, el Nazareno y la Borriquita como protagonistas, cofradías que celebran sus cultos cuaresmales, así como otros actos en torno a estas fechas previas a la Semana Santa.

Cartel del Viernes Santo 2019 editado por la Hermandad de La Soledad. Cartel del Viernes Santo 2019 editado por la Hermandad de La Soledad.

Cartel del Viernes Santo 2019 editado por la Hermandad de La Soledad. / Manu Muñoz (CHICLANA DE LA FRONTERA)

En lo que a la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro respecta, cabe recordar que esta cofradía ya llevó a cabo la pasada semana el acto de presentación de su cartel del Viernes Santo, un afiche obra de Manu Muñoz. En este encuentro, celebrado en la Capilla de la Soledad, también estuvo presente la Banda de Música Gailín, de Puerto Serrano, que ofreció un concierto de marchas procesionales.

Ya esta semana, la citada cofradía celebra su triduo cuaresmal en su capilla los días 27, 28 y 29 de marzo, a las 19:15 horas cada jornada. El viernes 29 tendrá lugar el besapié al Santo Entierro, así como un vía crucis claustral al término de la eucaristía. Por último, el sábado 30 tendrá lugar el besamanos a Nuestra Señora de la Soledad y la Función Principal a las 19:00 horas.

Por su parte, la Hermandad del Nazareno celebra su triduo también los días 27 a 29 de marzo a las 18:30 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno. Asimismo, este miércoles 27, a la finalización de la eucaristía, se llevará a cabo el traslado de la imagen del Nazareno a la Iglesia Mayor para celebrar el vía crucis. Ya el sábado 30 tendrá lugar la Función Principal, a las 19:00 horas.

Por último, la Hermandad de la Borriquita también celebra esta semana los cultos en honor a uno de sus titulares, el Santo Crucifijo de la Salud. El triduo tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en la Capilla de la Estrella, a las 20:30 horas. Asimismo, el viernes 29 a las 19:00 horas tendrá lugar un vía crucis por las instalaciones del colegio La Salle, mientras que al término de la eucaristía se celebrará la Adoración de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios