Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cuaresma en Chiclana

Las sillas para la carrera oficial de la calle La Plaza salen a la venta

  • La Exaltación a la Mantilla, el Pregón al Costalero y el Pregón de la Semana Santa de Chiclana, las principales citas cofrades de la semana

Presentación en Alcaldía de los actos con motivo del cultural de la Peña Nazarena

Presentación en Alcaldía de los actos con motivo del cultural de la Peña Nazarena / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Semana Santa se acerca y muestra de ello es la proliferación de citas cofrades y actos cuaresmales que tendrán lugar en los próximos días, unos encuentros a los que, en lo que a aspectos organizativos se refiere, se une además la puesta a la venta de las sillas de los palcos de la carrera oficial en la calle La Plaza.

De esta forma, tras encontrarse a la venta ya desde hace unos días las localidades que se ubican en la estación de penitencia de la Plaza Mayor, unas sillas que siguen a disposición de los interesados a través del número de teléfono 626 80 92 69 y de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas en la propia Iglesia Mayor, en la jornada de este lunes se han puesto a la venta las sillas que se sitúan en los palcos de la carrera oficial de la calle La Plaza. Estos abonos pueden adquirirse ya en el punto de venta habilitado en el bar La Flamenca, en la calle La Vega, en horario de 18:30 a 20:00 horas, los lunes, miércoles y jueves, y de 11:30 a 13:00 horas, los miércoles.

Así pues, cabe recordar que el precio de estas localidades será este año de nueve euros el abono completo para toda la Semana Santa y de 2,50 euros los días sueltos en los que procesionan dos hermandades (Domingo de Ramos, Martes, Jueves y Viernes Santo). Asimismo, los días en los que tan sólo procesiona una cofradía, el Lunes Santo y el Miércoles Santo, el precio de las sillas sueltas será de 1,50 euros.

Por otra parte, cabe destacar que este jueves, 4 de abril, se celebra en el Teatro Moderno la XVII edición de la Exaltación a la Mantilla, un encuentro organizado por la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante y que dará comienzo a las 20:30 horas.

En esta ocasión, el encargado de protagonizar dicha exaltación será el cofrade chiclanero y colaborador en varios medios de comunicación José Manuel González Aragón, una cita en la que también participarán los saeteros José María de Alcalá y Juan Sánchez, el 'Juani de la Isla'.

Asimismo, durante el acto, en el que también actuará la Agrupación Musical San José Artesano, de San Fernando, se ofrecerá un reconocimiento a la Hermandad de San Juan Bautista y a la Hermandad del Huerto, ambas de la ciudad.

Por otra parte, la Peña de Costaleros Nazarena también pone en marcha este sábado 6 de abril su cultural con motivo de la Semana Santa, un programa que dará comienzo con el XXXVI Pregón al Costalero, a las 20:00 horas en el TeatroModerno. En esta ocasión, esta exaltación estará a cargo del cofrade chiclanero Juan Manuel Dorante Girado.

Por último, cabe recordar que el próximo domingo 7 de abril se celebra en el Teatro Moderno el Pregón de la Semana Santa de Chiclana, un acto que este año está protagonizado por el cofrade gaditano Jesús Devesa y que dará comienzo a las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios