Desescalada en los negocios

Vive Chiclana ofrece a sus socios de la hostelería descuentos en un servicio de cartas digitales

  • La iniciativa está impulsada de forma conjunta con la firma chiclanera 'La Tostá', que ha puesto en marcha un sistema para poder consultar la carta de productos y precios de bares y restaurantes a través del teléfono móvil

El presidente de Vive Chiclana, Javier Díaz, y uno de los socios de La Tostá, durante una reunión de trabajo relacionada con esta iniciativa.

El presidente de Vive Chiclana, Javier Díaz, y uno de los socios de La Tostá, durante una reunión de trabajo relacionada con esta iniciativa. / D.C. (Chiclana)

Los responsables de la plataforma comercial y hostelera Vive Chiclana han colaborado recientemente con uno de los negocios que forman parte de la misma para impulsar una iniciativa relacionada con la actual alerta sanitaria motivada por el coronavirus.

De esta forma, durante los últimos días la plataforma y la firma La Tostá, una empresa chiclanera de marketing, están trabajando en el lanzamiento por parte de esta última, dentro de su catálogo de productos digitales, de una carta digital para bares y restaurantes.

Según explica a este respecto Joaquín Ruiz, socio de La Tostá, "la Covid-19 nos ha cogido por sorpresa a todos, y aún seguimos en estado de alarma, pero el confinamiento que nos hemos visto obligados a cumplir para poder soportar y aplanar la curva de contagios también ha traído consecuencias económicas para loscomercios que viven del sector turístico y gastronómico". Por ello, para poder regenerar el negocio y seguir generando ingresos, "el sector hostelero ha de adaptarse a las medidas dictadas por el Gobierno central, que temporalmente estarán presentes en nuestras vidas, y creemos que han llegado para quedarse", incide.

Así, entre las medidas que se han establecido en el sector de la hostelería para su reapertura al público durante las diversas fases de la desescalada se incluye la recomendación de no usar cartas físicas en los establecimientos, tanto por higiene, como por reducir el tiempo que es necesario emplear en la desinfección de estos elementos cada vez que se utilizan por parte de los clientes.

Sin embargo, la ley sigue obligando al sector a mantener expuestos de forma pública los precios de cada uno de los productos que se ofrecen en los restaurantes, bares o bares de copas. Para ello, La Tostá lanza una carta digital en formato web que, mediante un código QR y un lector en el móvil, una utilidad que muchos dispositivos ya lo traen incluidos en la aplicación de la cámara, facilita al usuario los precios y la carta disponible de cada establecimiento.

De esta forma, mediante este acuerdo de colaboración entre Vive Chiclana y La Tostá, todos los socios hosteleros de la asociación podrán beneficiarse de un descuento del 10% en los precios que tiene la plataforma, "unos servicios que ya de por sí cuentan con unos costes muy asequibles por parte de esta firma chiclanera", destacan los responsables del colectivo empresarial. Así, desde Vive Chiclana se ofrece a sus socios la posibilidad de acceder a estos servicios a través del correo electrónico quelevasaponer@latosta.es, o bien del teléfono 619 97 89 86.

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