Datos de la pandemia

Nuevo repunte de casos de coronavirus en Chiclana, con 10 positivos este viernes

  • Tras un inicio de semana en el que los contagios habían descendido, en los últimos días el número de positivos ha vuelto a aumentar, con 28 nuevos casos contabilizados desde el pasado viernes

Un sanitario organiza la fila de coches que son atendidos en el punto Covid del centro de salud de Los Gallos. Un sanitario organiza la fila de coches que son atendidos en el punto Covid del centro de salud de Los Gallos.

Un sanitario organiza la fila de coches que son atendidos en el punto Covid del centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos de contagios por coronavirus en Chiclana vuelven a registros similares a los de mediados de agosto, cuando se constató la mayor subida de positivos en la ciudad desde el inicio de la pandemia, unas cifras que sitúan en 10 los nuevos contagios en las últimas 24 horas este viernes 4 de septiembre, con 28 nuevos positivos totales desde el pasado viernes lo que sitúa el número total de contagios en 163

De esta forma, tras un inicio de semana que invitaba a ser optimistas en cuanto a un leve descenso en la tendencia de nuevos casos (con nueve contagios en cinco días) con respecto a lo que han sido las cifras del mes de agosto, las más elevadas desde marzo, los datos de ayer jueves y de hoy viernes han vuelto a situar a la ciudad por encima de lo que en ella ha sido habitual, con seis positivos el jueves y 10 hoy.

Estos datos hacen que en las últimas dos semanas Chiclana acumule una cifra de 41 nuevos contagios confirmados por PCR, 20 en los últimos siete días. Asimismo, el número de curados se mantiene en las 59 personas, con 12 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos datos corresponden aún a un periodo de tiempo, la temporada estival, en el que Chiclana prácticamente triplica su población, por lo que la ratio de contagios por cada 100.000 habitantes sigue siendo inferior al de otras muchas poblaciones de la provincia y de la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios