Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Repunte de positivos en agosto

Chiclana es la segunda ciudad del distrito sanitario con más contagios por coronavirus en los últimos 14 días

  • En las últimas dos semanas se han constatado 29 nuevos casos

  • La ciudad registra 97 positivos desde que comenzó la pandemia, nueve de los cuales durante el último fin de semana

Punto de realización de las pruebas del coronavirus en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

Punto de realización de las pruebas del coronavirus en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos que cada día hace públicos la Junta de Andalucía sobre el número de contagios por coronavirus en cada provincia vuelven a dejar este lunes 17 de agosto una preocupante escalada, que viene repitiéndose a diario desde hace unas dos semanas.

En concreto, en lo que a Chiclana respecta, tras dos días, los que corresponden al fin de semana, sin datos por municipios, la ciudad ha registrado hoy lunes nueve contagios más respecto a los que se contabilizaban el viernes pasado, situando la cifra total de positivos por coronavirus en 97 desde que comenzó la pandemia, 80 de ellos por pruebas PCR. Asimismo, los datos de hoy dejan una cifra de 54 personas que han superado la enfermedad y 11 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19.

En lo que a la cifra registrada en las últimas semanas se refiere, cabe constatar una preocupante subida en el número de positivos, registrándose en los últimos siete días 19 nuevos contagios por PCR y 29 en las dos últimas semanas. Cabe destacar que estas cifras sitúan a Chiclana como la segunda ciudad donde más han aumentado los contagios, tanto en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, como en el de la Sierra de Cádiz, tan sólo superada por Cádiz capital que ha registrado 29 nuevos casos en los últimos siete días y 52 contagios nuevos en las dos últimas semanas. Asimismo, si se añaden además a esta comparativa los datos del distrito Jerez-Costa Noroeste, Chiclana se situaría en la tercera ciudad con más contagios, ya que Jerez ha sumado 31 nuevos positivos en la última semana y 45 en los últimos 14 días.

Durante todo el mes de julio Chiclana tan sólo registró cuatro positivos por coronavirus, frente a los 29 contagios contabilizados en lo que va de agosto

Por otra parte, cabe destacar que otras poblaciones del entorno también han registrado una importante subida de los contagios en las últimas semanas, como son los casos de Conil, con 15 nuevos casos en los últimos 14 días, El Puerto, con 16 nuevos positivos en este periodo, o San Fernando, con 20 nuevos contagiados en las mismas fechas. 

Resulta llamativo comprobar el destacado aumento de casos que se ha producido en los últimos días, en comparación con las primeras semanas del verano, ya que durante todo el mes de julio tan sólo se registraron cuatro nuevos positivos por coronavirus en Chiclana, frente a los 29 que se llevan constatados a lo largo del mes de agosto hasta el momento. De igual forma, frente a la treintena de casos que se ha registrado en los últimos 14 días, las dos semanas anteriores, del 20 de julio al 3 de agosto, tan sólo aparecieron dos nuevos positivos en la ciudad.

No obstante, cabe recordar que estas cifras de contagios son siempre en función de los datos que ofrece la Junta de Andalucía diariamente, un aumento generalizado en la mayor parte del territorio nacional y respecto al cual las autoridades sanitarias advierten de que en su mayoría se deben al mayor número de pruebas y controles que se están llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios