Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Evolución de la pandemia

Chiclana suma 21 nuevos contagios por coronavirus este martes

  • Esta cifra es la segunda mayor en número de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria

  • La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la ciudad se eleva hasta 140,8, la cuarta más alta del distrito sanitario Bahía-La Janda  

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La crisis sanitaria sigue sin dar tregua en lo que al aumento de contagios en la ciudad se refiere, con 21 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas este martes 29 de septiembre. Se trata de la segunda mayor cifra de contagios en un día en Chiclana desde el inicio de la pandemia, por detrás de los 31 constatados por la Junta el pasado jueves 24 de septiembre.

A estos datos, que elevan el número de casos confirmados por PCR en la última semana hasta los 43 y a 119 en los últimos 14 días, hay que sumar hoy que el número de curados alcanza las 90 personas, tres más que ayer, y los fallecidos a causa de esta enfermedad se mantienen en 15.

Por otra parte, cabe destacar que en Chiclana sigue aumentando la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, un dato que en la actualidad se sitúa en 140,8, frente a los 500 que ha establecido la Junta de Andalucía como cifra a partir de la cual habría que adoptar medidas especiales.

No obstante, pese a estar aún lejos de esa cifra fijada por la Administración autonómica, la evolución que ha experimentado la ciudad en relación con este criterio de valoración de la incidencia de la pandemia en una localidad ha sufrido un preocupante incremento, pasando de situarse en torno a 80 durante los primeros días en los que la Junta hacía público este dato (desde el 14 de septiembre), a 120 a finales de la pasada semana, y llegando hoy a 140,8.

De esta forma, cabe destacar que dicha tasa de incidencia registrada hoy en Chiclana es la cuarta más elevada del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, por detrás de Alcalá de los Gazules, con una tasa de 364,1; Paterna, con 292,5, y San Fernando, que cuenta con una tasa de 142,1. La media del distrito sanitario es actualmente de 121,8.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios