Tasa de incidencia

Coronavirus: La provincia de Cádiz se libra de las medidas de la Junta de Andalucía

  • Ningún municipio gaditano supera los 500 positivos por cada 100.000 habitantes 

  • El Bosque, Bornos y Alcalá de los Gazules, que rondan los 300 positivos por cada cien mil habitantes en catorce días, son los municipios con más incidencia, aunque ninguno supera los diez mil vecinos

Setenil de las Bodegas en una imagen de hace unos días.

Setenil de las Bodegas en una imagen de hace unos días. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz no tendrá que afrontar de momento las nuevas medidas que ha marcado la Junta de Andalucía para atajar la pandemia. De los 34 municipios andaluces que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, no hay por el momento ni uno solo en nuestra provincia, que como máximo ha alcanzado los 300 casos en alguna localidad.

Sólo Casariche es el pueblo donde se aplicarán en estos momentos, según ha explicado el propio presidente Juanma Moreno. Si bien, según explicó el consejero Jesús Aguirre, consejero de Salud, se analizará cada caso, puesto que un municipio podría tener una tasa muy alta por circunstancias excepcionales como un brote en una residencia de ancianos.

Según datos oficiales de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia de positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes sitúa a El Bosque en primer lugar de la provincia, con 373, 0 de casos, que al ser una población pequeña (2.145) se traduce en sólo 8 casos. Según informaron desde el municipiresponde a una familia que ya cumple los protocolos marcados por sanidad y se encuentran asintomáticos, según fuentes municipales. 

Le sigue Bornos con 352, pero que acumula 27 casos (7.670 habitantes). Luego estaría Alcalá de los Gazules, con 344,9, que se traduce en 18 positivos en dos semanas y 5.219 habitantes. Si bien, según fuentes municipales actualmente hay solo seis casos activos en el municipio. Espera sería la cuarta con una tasa de 310.9, con 12 positivos en catorce días y 3.860 habitantes.  Ningún otro municipio supera los 300 casos.

Paterna, Algodonales y Algar continúan el listado, con 237 de incidencia, con 13 casos y 5.470 habitantes; con 216,2 de incidencia, 12 casos y 5.550 personas y 212, 3 casos y 1.413 habitantes, respectivamente. 

En la vertiente opuesta se encuentran  Setenil de las Bodegas, El Gastor, Benaocaz y Villaluenga del Rosario, con ningún caso en dos semanas. 

La Junta ha manifestado que se estudiará caso por caso y en "aquellos ámbitos territoriales que se vayan determinando" se aplicarán las nuevas medidas que el BOJA publicaba este lunes, entre las que se encuentra reducir temporalmente los aforos permitidos para la realización de determinadas actividades y servicios como en el caso de la asistencia a velatorios y entierros, o los establecimientos que prestan servicios de hostelería y restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios