DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

El restaurante Popeye de Chiclana abre de nuevo tras dar negativo en las pruebas su plantilla

Coronavirus

El establecimiento había cerrado temporalmente el martes por el posible positivo de dos trabajadores

Además de las pruebas serológicas, los responsables del establecimiento han llevado a cabo una desinfección del local en profundidad

Imagen con la que anunciaba su reapertura el restaurante tras el confinamiento en el mes de junio. / Restaurante Popeye
A.F.G.

28 de agosto 2020 - 15:33

El restaurante Popeye, en la antigua carretera de La Barrosa, ha vuelto a abrir en la jornada de hoy viernes sus puertas después del cierre temporal que llevó a cabo el pasado martes debido a dos posibles casos de coronavirus entre su plantilla.

Fue en la noche del pasado martes cuando la dirección del local decidió cerrar sus puertas e informar de la posibilidad de que dos de sus trabajadores estuvieran contagiados de coronavirus, al presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Ante dicha duda, el establecimiento optó por paralizar la actividad y poner en marcha el protocolo anticovid que establecen las autoridades sanitarias.

Desde el propio establecimiento se explicaba entonces que "a pesar de haber tomado todas las medidas sanitarias nos vemos obligados a cerrar como medida de seguridad ante nuestros clientes". Asimismo, añadía que "nuestro personal ha trabajado protegido con mascarillas homologadas y demás medidas preventivas".

Fue el mismo miércoles cuando la totalidad de la plantilla, 32 trabajadores, se realizó las pruebas serológicas, dando todos ellos negativo, además de llevarse a cabo una desinfección total del establecimiento. Por tal motivo, la dirección del restaurante ha anunciado hoy viernes la reapertura del mismo y la puesta en marcha de sus servicios para los clientes en el mismo horario habitual.

Éste no ha sido el único caso de estas características, ni en la ciudad ni en el resto de la provincia, ya que son muchos los establecimientos de restauración que se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma temporal por diversos casos de coronavirus entre sus plantillas, como son los casos del restaurante El Faro, en Cádiz, el chiringuito Atenas Playa, en La Barrosa, o el restaurante Aponiente, en El Puerto, entre otros.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último