Coronavirus en Chiclana

El Ayuntamiento prorroga las ayudas a familias sin recursos hasta los seis meses

  • Hasta el momento ha concedido 216.744 euros en ayudas económicas de emergencia social

Francisco José Salado (PSOE), delegado de Servicios Sociales en Chiclana.

Francisco José Salado (PSOE), delegado de Servicios Sociales en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento ha concedido hasta el momento 216.744,84 euros en ayudas económicas de emergencia social, siendo un total de 294 las ayudas tramitadas desde el pasado 14 de marzo. “Desde que se decretara el Estado de Alarma, son muchas las familias del municipio que necesitan nuestra ayuda, ya que se ha paralizado buena parte de la actividad económica y empresarial de la ciudad”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, destacando que “todo esto hace que desde el pasado mes de marzo sea necesaria una respuesta eficaz a la ciudadanía por parte de la administración. De ahí, que se modifiquen las ordenanzas que regulan las ayudas económicas de emergencia, con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mayor cobertura y la tenga durante más tiempo”.

“Hasta ahora, estas ayudas de emergencia social se habían aprobado para ser concedidas durante tres meses, pero con la modificación que se establece ahora pasan a ser concedidas durante seis meses. De esta forma, las familias que ya las tienen otorgadas por tres meses, contarán con una prórroga, que se realizará de forma automática por otros tres meses, alcanzando así los seis meses que se han establecido en esta modificación”, ha reseñado el edil del área, indicando que “la cuantía de estas ayudas dependerá del objeto para el que se concedan y siempre según el criterio técnico”.

Otro de los puntos modificados que recogen estas ordenanzas es el aumento en la cuantía de las ayudas. “Precisamente por la falta de actividad económica y empresarial mencionada anteriormente, son muchas las familias que necesitan estas ayudas para hacer frente a su día a día. Por ello, hemos creído necesario aumentar la cuantía de estas ayudas de emergencia social, que podrán llegar a alcanzar los 600 euros al mes, durante ese período de seis meses que se ha establecido. De esta forma, la cuantía que se concederá a cada familia dependerá siempre de las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar en cuestión y del número de miembros que la componen”, ha explicado Francisco José Salado.

Estas ordenanzas también recogen el hecho de que “estas ayudas de emergencia social no computarán, es decir, no serán tenidas en cuenta para las ayudas ordinarias”, ha reseñado el delegado de Servicios Sociales, que también ha destacado que “dichas ayudas ordinarias serán reanudadas una vez que finalice el Decreto de Estado de Alarma, ya que en estos momentos han quedado suspendidas por la concesión de las ayudas de emergencia social”.

“Todas estas medidas son necesarias y es obligación de este Ayuntamiento poner todos los recursos que tengamos en nuestras manos para ayudar a las familias que peor lo están pasando desde que se decretara el Estado de Alarma”, ha indicado Salado, asegurando que “no es una situación fácil para nadie, pero para estas personas aún es más complicada, por eso debemos estar más que nunca al pie del cañón y así lo estamos haciendo, con el refuerzo del personal, la ampliación de los medios para la atención a las personas y la ampliación de los recursos para poder llegar a todas estas familias que lo necesitan”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios