Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus en Chiclana

El coronavirus destruye 2.213 empleos en Chiclana

  • Los últimos datos del desempleo dejan a la ciudad con un total de 12.779 chiclaneros sin trabajo

  • El sector servicios y la construcción acumula la mayor cantidad de demandantes de empleo

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las últimas cifras del paro en Chiclana han supuesto un mazazo ante el tsunami de destrucción de empleo causado por la crisis del coronavirus. No hay ningún dato bueno en ninguno de los sectores productivos de la ciudad, sino todo lo contrario, ya que todas las actividades registran un fuerte decrecimiento en cuanto a la producción de empleo.

Así, durante este pasado mes de marzo se han contabilizado un total de 2.213 nuevos parados en Chiclana, municipio que acumula en la actualidad a 12.779 chiclaneros sin trabajo. El incremento más significativo de parados se ha  dado en el sector servicios con una brutal subida de 1.095 desempleados en tan sólo un mes. Esta actividad ha supuesto durante estas fechas la que más empleo ha venido creando debido a las contrataciones por Semana Santa y la apertura de los hoteles del complejo  turístico de Novo Sancti Petri. Ahora, este sector engrosa en Chiclana a más de 8.000 parados.

La construcción ha sido el segundo sector que ha registrado mayor número de parado durante marzo con un aumento de 810 desempleados más. En la actualidad, esta actividad cuenta con 2.229 parados. En tercer lugar se sitúa el sector de la industria en el que el paro ha subido durante este mes en 244 personas, actividad que  ahora cuenta con un total de 829 demandantes de trabajo. Además, el capítulo de Sin Empleo Anterior (SEA) ha incrementado su cifra en 50 parados más y en la actualidad engrosa a 1.554 desempleados. Ya por último, se encuentra la agricultura con un aumento de 14 desempleados, sector que dispone de un total de 147 parados.

Con estos números, Chiclana se coloca como la tercera ciudad de la provincia en la que más ha subido el paro durante el pasado marzo, sólo por detrás de Cádiz (2.250) y Jerez (4.310).

En cuanto a la comparativa con respecto al pasado año, en marzo de 2019 se contabilizaba en Chiclana a un total de 10.909 parados y con una clara tendencia a la baja. Así, con los últimos datos, el incremento de un año para otro ha dejado a 1.870 parados más. Además, el Ayuntamiento mostraba el  pasado año por estas fechas su satisfacción por la continua bajada del desempleo en la ciudad y confiaba en reducir el desempleo hasta cerca de las 9.000 personas con el tirón de la Semana Santa y el inicio de la temporada turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios