Datos de marzo en Chiclana El paro baja en 149 personas en marzo y se sitúa en los 10.909 chiclaneros sin trabajo

  • El edil de Fomento confía en que en verano se reduzca hasta cerca de los 9.000 desempleados

Imagen de archivo de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana. Imagen de archivo de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana.

Imagen de archivo de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, mostró su satisfacción por los últimos datos del desempleo en Chiclana, puesto que fueron 149 los chiclaneros que lograron un puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de marzo, lo que lleva consigo que actualmente el número de parados en la ciudad sea inferior a los 11.000, concretamente 10.909.

Sánchez ha resaltado que, “tras una época nefasta durante el Gobierno del PP en este Ayuntamiento, los datos vuelven a poner de manifiesto que la situación está mejorando, puesto que hablamos de casi 3.000 parados menos en apenas cuatro años, es decir, desde marzo de 2015”.

Asimismo, el delegado municipal de Fomento ha indicado que “podemos comprobar que los datos del desempleo se encuentran muy por debajo de los que teníamos en el mes de marzo de 2010, por lo que, poco a poco, nos estamos acercando a cifras de inicios de la crisis económica”. Un dato, según el edil, “muy positivo, ya que refleja que Chiclana sigue creciendo, mientras el número de parados se reduce. Así, cada parado menos es una persona menos que lo está pasando mal”.

Por otro lado, Sánchez ha mostrado su optimismo de cara a los próximos meses con la llegada de la temporada turística, sobre todo, en el sector servicios, gracias a la apertura de los hoteles, comercios y establecimientos hosteleros de la costa. “Así, viendo la tendencia de años anteriores, podríamos afirmar que este próximo verano las cifras del desempleo en la localidad podrían situarse en torno a las 9.000 personas, cuestión que no sucede desde finales de 2008”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios