Chiclana

Las contrataciones de los planes de empleo comenzarán a final de enero

  • Los 4,66 millones que la Junta invertirá en este programa servirán para iniciar o apoyar proyectos en todas las áreas municipales

  • Los menores de 29 años y los mayores de 45 serán los desempleados más beneficiados con estos planes

Oficina del SAE en Chiclana, en una imagen de archivo.

Oficina del SAE en Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Tras el anuncio el martes por parte de la Junta de Andalucía de la aprobación de las partidas destinadas a financiar los planes de empleo en diversas ciudades de la provincia, entre ellas Chiclana, el alcalde, José María Román, ha comparecido junto a los delegados municipales de Personal y Fomento, Carmen Jiménez y Adrián Sánchez, respectivamente, para valorar una medida que supondrá una inversión de 4,66 millones de euros en la ciudad y la contratación de 483 trabajadores.

"A día de hoy es el programa de promoción y contratación de trabajadores más importante en la historia de la ciudad, con la mayor cantidad económica y el mayor número de beneficiarios", ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que "estamos hablando de un programa para la contratación mínima de seis meses y, en muchos casos, de un año". "Además, este potente plan de empleo se pondrá en marcha en esta época del año, en la que el paro sube como consecuencia de la finalización de la temporada estival", ha expresado el regidor chiclanero, quien ha explicado que "el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es el encargado de seleccionar a los beneficiarios de este plan de empleo, mientras el Ayuntamiento se encargará de su contratación, cuestión que está previsto comience a finales de enero o principios de febrero y que se extienda a lo largo de los próximos meses".

Será el SAE el encargado de realizar la selección de los desempleados que serán contratados

En este sentido, hay que destacar que dentro de estos planes se destinarán 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30 para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. Asimismo, se destinan 160.000 euros para la contratación de personal técnico y de inserción que se encargará de coordinar los diferentes planes, lo que supone siete contratos más.

"Estamos hablando de una amplia gama de profesionales, que van desde peones y conserjes a arquitectos, ingenieros, educadores sociales, administrativos, etcétera", ha explicado José María Román, quien ha indicado que "los trabajos con mayor número de personas contratadas son vigilantes, con 44 personas, administrativos (35), pintores (36), peones forestales y de jardinería (46), albañiles (31), peones de construcción (68), ingenieros, arquitectos y aparejadores (12), etcétera". Estos contratos permitirán poner en marcha o apoyar proyectos y acciones de diversa índole prácticamente en todas las áreas municipales.

Los responsables municipales valoran la puesta en marcha de los planes de empleo en Chiclana. Los responsables municipales valoran la puesta en marcha de los planes de empleo en Chiclana.

Los responsables municipales valoran la puesta en marcha de los planes de empleo en Chiclana. / Sonia ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

"Por tanto, hay un abanico muy importante de posibilidades, lo que nos permite cubrir el segmento de tramos de edad, así como trabajadores cualificados y no cualificados", ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que "un aspecto importante de este programa es facilitar la entrada en el mercado laboral de los jóvenes".

"En definitiva, a lo largo de los próximos meses contaremos con un plan de empleo cuantificado en 4,66 millones de euros, que se suma a otras acciones como el Plan de Dinamización del Comercio, elaborado de la mano de empresarios y comerciantes y que se presentará en los próximos días, las inversiones con cargo a la EDUSI por valor de 12,5 millones de euros, distintas inversiones por parte de Endesa, Telefónica, Redexis, inversiones públicas y privadas, etcétera. Todo ello supondrá una inversión global de más de 50 millones de euros en Chiclana", ha destacado el alcalde, quien ha mostrado su optimismo de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios