Chiclana

Consistorio y cofradías trabajan ya en posibles cambios para 2020

  • La nueva permanente del Consejo, con su presidente Antonio González a la cabeza, traslada a los responsables municipales sus objetivos de cara a la próxima Semana Santa 

Reunión mantenida por los responsables municipales y la nueva permanente del Consejo en Alcaldía.

Reunión mantenida por los responsables municipales y la nueva permanente del Consejo en Alcaldía. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde, José María Román, ha recibido a la nueva junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, que ahora preside Antonio González Rodríguez tras ser elegido en cabildo de elecciones el pasado verano.

En el encuentro también estuvo presente la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, una reunión en la que se presentó a los miembros de la junta permanente y donde, tanto el Ayuntamiento como el Consejo, sentaron las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses e incluso años, con el objetivo de impulsar diferentes actuaciones conjuntas “para que las labores que se realicen en este ámbito lleguen a buen puerto, como ha venido sucediendo hasta ahora”, como han destacado tras el encuentro.

El Consejo estudia posibles modificaciones en aspectos como la carrera oficial

“Desde hace años, ambas entidades trabajamos de la mano para que nuestra Semana Santa y nuestro mundo cofrade se vean realzados. En este sentido, se están dando pasos muy importantes, aunque bien es cierto que el Ayuntamiento es un mero instrumento, ya que las decisiones que este Consejo tome serán las que nosotros ejecutemos, puesto que no hay nadie mejor que este organismo para conocer las mejoras y los cambios que se deben realizar para que todo marche y evoluciones de la forma correcta”, ha explicado el alcalde de la ciudad a este respecto.

Cabe recordar que la nueva junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradía está encabezada desde el pasado mes de septiembre por Antonio González. Este organismo juró el cargo el pasado 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios.

En la actualidad, esta nueva junta permanente trabaja ya “en beneficio de todas las hermandades y cofradías de la ciudad y por engrandecer aún más el ámbito cofrade en el municipio”, según han declarado. En esta línea, cabe recordar también que en manifestaciones a este medio, el propio presidente del Consejo anunció la celebración de esta reunión con los responsables municipales para comenzar a trazar las líneas de actuación y las posibles modificaciones a introducir en elementos tan importantes para las hermandades y cofradías como la carrera oficial, la estación de penitencia, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios