Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

En el Centro del Vino y la Sal

El profesor e investigador científico del CSIC Jesús Martínez Frías inaugura el curso del Ateneo de Chiclana

  • Ofrecerá una conferencia este viernes bajo el título 'Marte, 2021'

La conferencia inaugural del curso del Ateneo versará sobre las misiones al planeta rojo.

La conferencia inaugural del curso del Ateneo versará sobre las misiones al planeta rojo. / Ateneo (Chiclana)

Con el inicio del nuevo curso, desde el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana se ha anunciado su intención de ir normalizando sus actividades presenciales. "Actividades en las que tendremos que tener siempre presentes las normas Covid establecidas (mascarillas, aforo, distancia, etc.)", recuerdan.

Asimismo, desde este colectivo se anuncia también la convocatoria de la primera cita del presente ejercicio, organizada conjuntamente con La Ciudad de las Estrellas, un acto que tendrá lugar mañana viernes día 24 de septiembre a las siete de la tarde en el Centro del Vino y la Sal de la Plaza de las Bodegas. 

De esta forma, con motivo del XX aniversario de los inicios de La Ciudad de las Estrellas, ambas entidades tienen la oportunidad de contar con el investigador científico del CSIC, el profesor Jesús Martínez Frías. Doctor en Ciencias Geológicas y experto en meteoritos y geología planetaria, Martínez Frías es investigador científico del Centro de Astrobiología (CAB), un centro mixto CSIC/INTA asociado a la NASA Astrobiology Institute. Además, es profesor 'Ad Honorem' de Geoquímica Planetaria de la Universidad Politécnica  de Madrid. Fue el principal impulsor y primer director del Laboratorio de Geología Planetaria del CAB y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA).

Bajo el título 'Marte, 2021', el protagonista de la apertura del curso del Ateneo disertará sobre las misiones de diferentes países que han llegado hasta el planeta rojo para investigar, estudiar y descubrir nuevos e importantes hallazgos para la exploración espacial, convirtiendo a Marte en protagonista indiscutible de este 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios