Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El concurso de pesca de altura comienza este sábado en Sancti Petri

  • La cita, que cumple su decimonovena edición y es la más importante a nivel regional, tendrá carácter benéfico

Una vista de Sancti Petri con el Castillo al fondo.

Una vista de Sancti Petri con el Castillo al fondo. / D.C. (Chiclana)

La decimonovena edición del Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’, organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Náutico Sancti Petri, se celebra este fin de semana, concretamente durante las jornadas de este sábado y el domingo. Se trata de la competición más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo un total de 5.600 euros en premios.

Así, el primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos. Tanto es así, que si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio queda desierto y el importe será acumulable al premio del año siguiente. Además, el segundo premio a la pieza mayor es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.200 euros, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

En cuanto a la competición, destacar que se desarrollará el sábado 24 de 7:00 a 19:00 horas y el domingo 25 de 7:00 a 15:00 horas, mientras que el ámbito de pesca se desarrollará más allá de la milla cinco entre Roche y Rota. Finalmente, la entrega de premios será el mismo día 25, a partir de las 21:00 horas, en la finca El Chaparral.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Tanto en la tarde del sábado, a partir de las 19:00 h., como a mediodía del domingo, a partir de las 15:00 h., las capturas de todos los barcos serán vendidas allí mismo en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación de estas ventas va destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios