Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival en chiclana

Antonio Escribano Zafra: “No hace falta renunciar a comerse una pizza o una hamburguesa”

  • El prestigioso especialista en nutrición se ha aliado con Concert Music Festival para ofrecer una visión original y saludable de la comida de consumo rápido

El doctor Antonio Escribano Zafra.

El doctor Antonio Escribano Zafra.

Concert Music Festival no es únicamente espectáculo y entretenimiento, también es una apuesta firme por la sostenibilidad y la vida sana, desde los pequeños detalles a las grandes tareas organizativas. Prueba de ello es que el evento se ha convertido esta misma semana en el primer festival español en recibir el Certificado QSostenible Eventos, en reconocimiento a las acciones en sostenibilidad que se han implantado este año.

Así, en su constante búsqueda de la calidad el festival no solo regala el oído a sus asistentes sino también los paladares. Con este fin ha ideado una colaboración con el prestigioso doctor Antonio Escribano Zafra, catedrático en nutrición deportiva y especialista en endocrinología, que se ha convertido en un sugerente menú que puede degustarse como parte de la oferta de restauración del recinto, complementaria a la ofrecida por el Restaurante Alma. La iniciativa combina la tipología de comida que suele consumirse en este tipo de eventos, de un corte más rápido, informal, con la calidad en su elaboración. "Decidimos hacer una versión de esa comida pero saludable, con otra visión de esos alimentos", cuenta el experto.

Uno de los platos incluidos en el menú saludable. Uno de los platos incluidos en el menú saludable.

Uno de los platos incluidos en el menú saludable. / Sonia Ramos (Chiclana)

De esta forma, en la novedosa carta que busca convertir "lo negativo en positivo" con alimentos de la zona caben las hamburguesas con crema de brócoli o de tomate de Lebrija y pipas de calabaza, variadas pizzas que incluyen base de lino y chía o salsa boloñesa marina de melva, y bebidas cero cero sin renunciar a su sabor, entre otras delicatessen. "Hemos querido ser muy originales, hacer algo nuevo y que sea divertido y, a la vez, sano”, explica Escribano Zafra. "Sería muy interesante que esta idea se fuera implantando en otros festivales. Nadie tiene que renunciar a comerse una buena pizza o hamburguesa si es saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios