concert music festival en chiclana

El festival del verano

  • Consolidada como una de las citas imprescindibles de la temporada estival, Concert Music Festival despliega su cuarta edición en plena forma

  • Un impresionante cartel, la calidad de sus servicios y el estricto cumplimiento de la normativa Covid avalan el éxito de la propuesta

El público frente al escenario principal del Concert Music Festival 2021.

El público frente al escenario principal del Concert Music Festival 2021. / Sonia Ramos (Chiclana)

En un lugar de Andalucía comenzó a gestarse hace unos cuatro años un sueño, una brillante idea de convertir un pequeño y coqueto poblado de marineros en una de las mayores constelaciones de estrellas del panorama artístico a nivel nacional. Nacía así en 2018 el Concert Music Festival de Sancti Petri, Chiclana, una determinante apuesta de la familia Casillas por potenciar este paraíso de la provincia de Cádiz a través de una variada y completa oferta cultural y de ocio que ya por aquel entonces apuntaba maneras, y que en 2021 se afianza, sin duda alguna, como una de las citas imprescindibles del verano en el sur de España. Resumimos en varias claves el porqué del éxito de un evento que ya consiguió alzarse con el Premio Ondas Nacional de Música 2019 en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival, a base de constancia, calidad y gran contenido.

Un cartel de vértigo

Es innegable que uno de los factores determinantes en el atractivo que despierta Concert Music Festival en los amantes del espectáculo son los nombres que asoman cada año por su cartel, nombres que producen un vértigo maravilloso. Solo este año Raphael, Pablo López, Pablo Alborán, Hombres G, Sergio Dalma, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ara Malikian, Melendi, Pastora Soler, Miguel Poveda, El Cigala, Niño de Elche y Los Planetas, Camilo, Morat, Mónica Naranjo, Rozalén, Vanesa Martín, La Oreja de Van Gogh, El Barrio... La lista es interminable y el eclecticismo de la propuesta, más que interesante. En sus distintos escenarios –principal y Lenovo– se han escuchado y disfrutado desde 2018 el pop, el rock, la música alternativa, el rap, la copla, el flamenco y, cómo no en esta tierra, el humor sin dejar ningún gusto sin cubrir en su amplio catálogo.

Para esta edición 2021 destacar, también, el "no hay entradas" del concierto de David Bisbal (el próximo 19 de agosto) y la buena marcha que está teniendo la venta de localidades para ver a Pablo López (9 de agosto) y Morat (10 de agosto), con prácticamente todas las localidades despachadas, según informa la organización. A destacar, por otra parte, el éxito rotundo de las dos noches vividas con Manuel Carrasco el pasado mes de julio y el gran recital ofrecido por Vanesa Martín hace apenas unos días.

Concert Music Festival en su cuarta edición ha apostado también por nombres internacionales de la música que, debido a la situación sanitaria imperante, han pospuesto sus actuaciones para el año 2022. Las entradas para disfrutar de Sting, Il Divo, Maluma o Marc Anthony ya están, no obstante, a la venta a través de la página web oficial del festival: www.concertmusicfestival.com.

La impresionante oferta artística del Concert Music Festival se completa, por último, con el grupo de animación que cada noche ameniza la espera previa al recital con su simpatía y coloridos atuendos en la entrada al recinto.

Plano del recinto del festival con la ubicación de las distintas zonas, servicios y accesos. Plano del recinto del festival con la ubicación de las distintas zonas, servicios y accesos.

Plano del recinto del festival con la ubicación de las distintas zonas, servicios y accesos. / Concert Music Festival

Oído y paladar

Aparte de grandes espectáculos en su escenario principal, Concert Music Festival extiende la amplia oferta de sensaciones del oído al paladar con la posibilidad para los asistentes, dentro del mismo recinto del evento, de realizar reservas tanto en el Restaurante Alma, con una carta elaborada por el reconocido Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, como de acabar la fiesta en la zona lounge que, tras cada concierto, recibe en el escenario Lenovo a una interesante nómina de dj’s de primera línea con los que disfrutar de una copa desde la medianoche hasta la hora de cierre. La reserva de mesa en este espacio incluye una botella de primeras marcas con sus refrescos.

Además, la adquisición de entradas para determinadas zonas del recinto –Terraza, Terraza Alma y Palcos– incluye servicios adicionales de catering de comida y bebida con productos de gran calidad y accesos prioritarios y aparcamiento VIP, entre otros.

Personal de la Cruz Roja toma la temperatura a los asistentes al festival. Personal de la Cruz Roja toma la temperatura a los asistentes al festival.

Personal de la Cruz Roja toma la temperatura a los asistentes al festival. / Sonia Ramos (Chiclana)

Cómo llegar y disfrutar

Concert Music Festival facilita desde su inicios el transporte y aparcamiento en la inmediaciones del recinto de los asistentes para que llegar al poblado marinero no suponga ninguna dificultad.

De esta manera, es posible acceder a un servicio de autobús desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz, disponible todos los días que haya concierto o espectáculo en el festival. El billete puede adquirirse fácilmente a través de la web www.entradas.com.

La provincia de Cádiz queda así interconectada por el espectáculo y la diversión y ofrece transporte desde diferentes localidades como Cádiz capital, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Chipiona, Conil, Rota, Sanlúcar, Vejer, Zahara de los Atunes, Algeciras, Barbate, Los Barrios y Tarifa.

Y para los que opten por acceder al poblado desde su vehículo particular, se ha habilitado esta edición del festival un doble carril de entrada para evitar cualquier tipo de aglomeración que pudiera darse.

Además, el festival cuenta con seis bolsas de aparcamiento que suman un total de 2.327 plazas disponibles, aunque en esta edición, debido a la limitación del aforo establecida por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19, alrededor de 1.400 plazas cubren de sobra la afluencia estimada de público para cada espectáculo.

La entrada y salida del recinto también está regulada por personal de la Policía Local, que cuenta con "un dispositivo a dos turnos de 17 agentes con aforo máximo y 10 con aforo mínimo", según la información aportada desde el Ayuntamiento de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios