Premio al festival de música en Chiclana “Sancti Petri y el Concert Music Festival se enamoraron desde el primer día”

  • Los organizadores de los conciertos de verano en el poblado marinero de Chiclana recogen en Barcelona el premio Ondas Nacional de Música 2019

Rafael y Deborah Casillas, a la derecha de la imagen, posan con el galardón junto a representantes de otros festivales premiados. Rafael y Deborah Casillas, a la derecha de la imagen, posan con el galardón junto a representantes de otros festivales premiados.

Rafael y Deborah Casillas, a la derecha de la imagen, posan con el galardón junto a representantes de otros festivales premiados. / D. C. (Chiclana)

Todo un reconocimiento a un macroconcierto que aterrizó en poblado marinero de Sancti Petri en 2018 y que pocos creían que fuera a tener tanto éxito a nivel nacional. El Concert Music Festival ha supuesto todo un revulsivo para una localidad como Chiclana que necesitaba un complemento de categoría para dar mayor realce a la temporada veraniega en este rincón de la costa gaditana, donde se triplica la población en temporada alta hasta llegar a una población de 250.000 habitantes.

De esta manera, el esfuerzo de la organización y la calidad de los artistas que han actuado en el Concert Music Festival han tenido su recompensa con el premio Ondas Nacional de Música 2019 en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival, que comparte con los festivales Sonorama Ribera y La Mar de Músicas.

La entrega de premios se celebró en el Liceu de Barcelona, donde Rafael Casillas y su hija Deborah, organizadores del festival en Chiclana, recogieron el galardón.

Deborah Casillas reconoció que el premio guarda una estrecha relación con el lugar en el que se ha venido celebrando los conciertos desde hace dos años: “Sancti Petri y el Concert Music se enamoraron desde el primer día. Se podría decir que esta distinción es a partes a iguales”.

Aparte de este galardón, señaló que el Concert Music Festival en Sancti Petri ha sido todo un éxito a tenor de la aparición de esta cita musical en numerosos medios de comunicación a nivel nacional. Además, Deborah Casillas quiso recalcar que el éxito del festival en Chiclana también es obra del equipo humanodesde las limpiadoras o vigilantes hasta los técnicos o personas con otras responsabilidades que han participado en esta maravillosa aventura musical”.

Y aún queda más por disfrutar, tras la firma entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Concert Music para que el festival repita hasta 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios