Chiclana

Los colegios públicos de Chiclana ya cuentan con medidores de CO2 para ventilar las aulas

  • Estos aparatos han sido donados por la empresa Elega, primera comercializadora de luz de la ciudad

Uno de los medidores entregados esta mañana en el colegio Giner de los Ríos. Uno de los medidores entregados esta mañana en el colegio Giner de los Ríos.

Uno de los medidores entregados esta mañana en el colegio Giner de los Ríos. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha distribuido entre los 17 colegios públicos de Chiclana los medidores de CO2 (Dióxido de Carbono) que previamente había sido entregado por la comercializadora de luz chiclanera Elega. En este sentido, los delegados municipales de Educación y Obras, José Alberto Cruz y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente, acompañados de los responsables de Elega Energía, Gema y Curro Guerrero, han visitado el CEIP Giner de los Ríos, donde han procedido a la entrega de dicho medidor al director de dicho centro educativo, Luis Domínguez.

José Alberto Cruz ha señalado que la donación de Elega tiene como objetivo “poder tener datos suficientes en los centros sobre la concentración de CO2 en las aulas, para abrir periódicamente las ventanas de las clases, ante la ola de frío a la que nos enfrentamos en estos días y poder ventilar así estos espacios periódicamente. Esto contribuirá a maximizar la seguridad del alumnado. Sabemos que esto no es suficiente ante la situación tan complicada que se está viviendo en los centros escolares. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo que está en nuestra mano y seguiremos trabajando en esta línea, pero pedimos ese mismo esfuerzo e implicación a la Junta de Andalucía, que es la administración que puede solucionar los problemas de climatización de los centros”, ha incidido el delegado.

Por su parte, Curro Guerrero ha explicado que “para nosotros es todo honor poder colaborar y ayudar al Ayuntamiento y a la ciudad. En esta ocasión, hemos podido aportar nuestro granito de arena con la donación de estos equipos de medición de CO2 para contribuir a la mejora de la calidad del aire en los centros educativos y, a su vez, ayudar a mitigar la propagación del coronavirus”.

Además, Luis Domínguez ha agradecido esta donación, “que viene a sumarse al conjunto de medidas que llevamos a cabo dentro del protocolo contra el Covid-19 desde el inicio del curso. Gracias al esfuerzo de toda la comunicada educativa (profesorado, alumnado, padres y madres), del Ayuntamiento y ahora de Elega estamos intentando frenar la situación, pese a lo complicado que es”.

Cabe recordar que Elega Energía, comercializadora de luz que ha donado estos 17 medidores de CO2, pertenece a un grupo empresarial consolidado desde hace años en nuestra ciudad. La sede social y sus oficinas están ubicadas en el polígono Urbisur. Se trata de una entidad habilitada para operar en todo el territorio nacional, ofreciendo un servicio cercano y con una atención personalizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios