Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El colectivo ecologista Toniza denuncia los diez años de abandono del parque de la Rana Verde

  • Censura la degradación de este espacio y la falta de cuidado por parte del Ayuntamiento

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana denuncia la dejadez “durante toda una década por parte del Ayuntamiento” del parque de la Laguna de la Rana Verde “que denota no sólo falta de interés, sino, además, incumplimiento de sus obligaciones, ya que este parque fue financiado con una importante cantidad de dinero público proveniente de la Unión Europea y las propias arcas municipales”, señala.

El colectivo ecologista indica que el año pasado, en marzo de 2018, operarios del Ayuntamiento llevaron a cabo una plantación de 400 ejemplares que, a pesar de ser regados algunos de ellos, “en general, no han conseguido sobrevivir, en su mayoría, por la falta de cuidados y seguimiento posterior. Esto es apreciable a simple vista cualquier día en el parque: ejemplares sin tutores, algunos de ellos rotos, árboles secos....”.

Además, recuerda que el proyecto inicial incluía la construcción de pistas deportivas, trazados para la práctica de footing, dos áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, etc. “Aun así, después de que terminara la primera fase hace ya diez años, en julio de 2009, la segunda no se llegó a iniciar y todas estas actuaciones plasmadas y firmadas en el proyecto nunca se llevaron a la práctica”, censusa.

Asimismo, recuerda que en 2016, el entonces delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez (PSOE), “reconoció la necesidad de adecentar la zona para darle el valor paisajístico y ambiental que merece. Sin embargo, no concretó medidas y, finalmente, no sé llevó a cabo ninguna actuación eficaz. Algo que ya fue denunciado ese mismo año por el actual edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero (IU), quien, estando en la oposición, reprochó la falta de una planificación previa sobre su futuro uso, contenido o mantenimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios