El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

La cofradía del Amor, protagonista del segundo sábado de Cuaresma

  • Tras la función principal de los cultos, esta noche se celebra la exaltación del Señor del Amor y se presenta el cartel de su Martes Santo

La imagen del Cristo fue expuesta la pasada semana en besapié.

La imagen del Cristo fue expuesta la pasada semana en besapié. / Hermandad del amor

La parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga, acoge esta tarde noche varios actos en torno a los cultos cuaresmales de la Hermandad del Amor, con sede canónica en dicho templo.

Será a las ocho de la tarde cuando dé comienzo la celebración de la función principal de instituto, tras el triduo celebrado días atrás por la corporación del Martes Santo chiclanero. A la finalización de la eucaristía, tendrá lugar el acto de presentación del cartel del Martes Santo de esta cofradía, un afiche elaborado a partir de una instantánea de la fotógrafa chiclanera María Benítez.

La Banda de Humildad y Paciencia pone el acompañamiento musical con un concierto

Esta cita dará paso a continuación a otro de los momentos destacados de la jornada para esta joven hermandad chiclanera, última de las que se han incorporado al elenco de cofradías existentes en la ciudad, el de la exaltación del Señor del Amor, titular de la hermandad. Dicha oración estará a cargo este año del hermano de la cofradía y persona muy vinculada a la hermandad desde su fundación Juan Manuel Saucedo Morales.

La noche concluirá con otro de los actos importantes, ya que tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia, de Chiclana, una actuación en la que esta joven banda local interpretará barias composiciones. Entre ellas, estará presente la nueva marcha compuesta por el músico chiclanero y directos musical de la agrupación, Jorge Marcial, 'Sentenciado por amor', una composición dedicada precisamente al Señor del Amor de la hermandad de Fuente Amarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios