La ciudad se vuelca una vez más con la nevada artificial en calles del centro
Cientos de personas acudieron anoche a esta cita navideña que se ha convertido en la principal novedad de estas fiestas El Belén Viviente recibe casi a 20.000 visitantes
La nevada artificial de anoche en las calles del centro atrajo a cientos de personas que disfrutaron de esta novedosa iniciativa que ha sido acogida de manera masiva por los chiclanero. Así, durante la jornada de ayer se repitió este evento, si bien no se produjo el colapso de público de la primera nevada del pasado viernes.
Asimismo, la acumulación de personas no fue tanta puesto que se lanzó nieve artificial al mismo tiempo en dos lugares diferentes; en concreto, frente al parroquia de San Telmo y en la confluencia de las calles La Vega y La Fuente.
Con todo ello, el Ayuntamiento expresó su asombro y satisfacción ante la cantidad de gente que ya han asistido a la nevada artificial, efecto que es posible mediante la utilización de unos cañones y el empleo de microespuma. Ante el éxito de esta iniciativa, el Consistorio prevé repetir la experiencia los próximos 27 de diciembre y 4 de enero.
Por otro lado, también fue enorme el número de personas que visitaron el pasado fin de semana al Belén Viviente instalado en un local de la calle Arroyuelo, donde acudieron casi 20.000 personas , según los datos facilitados por el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, quien ha destacado que "este elevado número de asistentes pone de relieve el arraigo con que cuenta este evento en la ciudad, convirtiéndose por tercer año consecutivo en uno de los principales reclamos para atraer visitantes a la ciudad durante la Navidad".
Así, según los datos hechos públicos por el citado concejal, de los tres días de exposición, el domingo ha sido el de más afluencia. No obstante, el plazo medio de espera para acceder al Belén Viviente todos los días no ha sido menor de cuarenta minutos, "lo que motivó que se retrasase el horario de cierre previsto inicialmente, dando así la oportunidad de acceder al mismo a todas las personas que aguardaban en la cola".
En este sentido, el edil ha expresado su "agradecimiento por el civismo y la compostura de todos los ciudadanos que acudieron a este evento, ya que las colas fueron largas, pero organizadas, pese a que llegaban hasta Corredera Baja". En esta línea, y de cara al próximo año, Agustín Díaz ha asegurado que "ya se está trabajando con los precursores de esta iniciativa para tratar de ampliar este actividad en la siguiente edición. En principio, un local aún más grande permitiría la participación de más personas, incrementando de esta forma la atracción".
En este punto, el equipo de gobierno, así como el alcalde, Ernesto Marín, han mostrado su "agradecimiento a todos los participantes en el Belén Viviente por su labor voluntaria y desinteresada, que, una vez más, ha permitido ofrecer a los chiclaneros y a todos los que se han acercado a la calle Arroyuelo, un espectáculo navideño fruto del trabajo de muchas personas que desde octubre han estado ensayando para que todo haya resultado perfecto".
Este año, un centenar de voluntarios de todas las edades han representado durante el fin de semana los personajes propios de la época, con la presencia de pastores, lavanderas, cantineros, tejedores, panaderas, alfareros, soldados romanos, animales de granja, así como el pesebre con San José, la Virgen María y el Niño Jesús, acompañado de los Reyes Magos, Herodes o Herodías, entre otras figuraciones, todo ello alrededor de un patio que recreaba la vida cotidiana de Belén.
Por otro lado, dentro de la programación de Navidad elaborada por el Ayuntamiento, para la jornada de hoy está prevista la degustación de productos típicos chiclaneros en La Plaza de Las Bodegas a a partir de las doce del mediodía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas