Chiclana

La ciudad contará el próximo curso con tres nuevos ciclos de FP

  • Se trata de dos ciclos de FP Básica y uno de FP Superior que pasa a la modalidad Dual

El IES Ciudad de Hércules es uno de los que será objeto de mejoras.

El IES Ciudad de Hércules es uno de los que será objeto de mejoras. / Sonia Ramos

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el responsable municipal de dicho área, Joaquín Páez, presentaron ayer en el IES Ciudad de Hércules la Formación Profesional que se ofertará en Chiclana para el próximo curso escolar 2018/19. También participaron en el acto el director del citado instituto, Antonio Marín, el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, y el director del IES Huerta del Rosario, José Manuel Iglesias, centros estos que participan de novedades con respecto al próximo curso.

Así pues, la ciudad contará para el próximo curso con dos nuevos ciclos de Formación Profesional Básica Específica (FPBE), concretamente un ciclo de FPBE de Jardinería en el IES Pablo Ruiz Picasso y otro ciclo de FPBE de Servicios Administrativos en el IES Ciudad de Hércules. En relación a la Formación Básica Específica, Remedios Palma señaló que "estos programas están dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales con la finalidad de poder ofrecer a estos chicos expectativas reales de inserción laboral".

Por su parte, Joaquín Páez manifestó que "estos cursos llegan para complementar la oferta existente ya en los centros de Formación Profesional de la ciudad. Además, existe una demanda de estos nuevos cursos, por lo que la acogida será muy buena". El delegado municipal de Educación también reseñó que estos dos cursos llegan para "ampliar la oferta laboral a los estudiantes y, en este caso, a personas con necesidades específicas, que vienen a sumarse a otros que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha para personas que ya no están en edad escolar y que necesitan un reciclaje, tras quedarse fuera del recorrido laboral".

Por otro lado, la presencia de estos nuevos ciclos en el panorama educativo de Chiclana conseguirá unificar y aumentar las diferentes familias profesionales, ya que en el IES Ciudad de Hércules el nuevo ciclo de FPBE de Servicios Administrativos se sumará a los que actualmente ya se ofertan dentro de la familia de Administración y Gestión: el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración y Finanzas y el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Gestión Administrativa. Por su parte, en el IES Pablo Ruiz Picasso, el nuevo ciclo de FPBE de Jardinería se sumará a la FPB de Agro-Jardinería y composiciones florales, al CFGM de Producción Agroecológica y al CFGM de Jardinería y Floristería.

La delegada territorial de Educación también indicó como novedad que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil que se imparte en el IES Huerta del Rosario se sumará para el próximo curso a la modalidad Dual, señalando que "seguimos apostando por aumentar esta modalidad educativa que combina la labor de los centros con las empresas del sector, siendo en este caso nueve las empresas implicadas". Según los responsables políticos, se trata de un ciclo muy demandado que ha conseguido conectar con las demandas del alumnado del entorno en el que se integra el centro educativo.

Con la incorporación de estas nuevas modalidades, la ciudad presentará para el próximo curso una oferta en el campo de la Formación Profesional superior a las 900 plazas para un total de 23 ciclos formativos. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a este tipo de formación comenzó el día 15 de junio y se prolongará hasta el 2 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios