Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciclista Chari Rodríguez acaba quinta en la carrera vizcaína de Balmaseda

  • El equipo Lointek, conjunto de la chiclanera, logra el triunfo absoluto al meter a cuatro corredoras entre las diez primeras

Chari Rodríguez, ciclista chiclanera del equipo Lointek, tomó parte el pasado fin de semana en la Carrera de Balmaseda, en Vizcaya, primera prueba nacional en la que participaba el conjunto de la corredora local y segunda cita de esta temporada. La actuación de Rodríguez y del resto del equipo fue muy buena, ya que fue el Lointek el combinado que movió la carrera en todo momento, siendo sus ciclistas las únicas que protagonizaron escapadas durante el recorrido. "Yo estaba muy vigilada y no me dejaban moverme, así que utilizamos las bazas de otras compañeras. Eso sí nos dio resultados y dos de mis compañeras de equipo se fueron con una corredora del Vizcaya Panda y otra del Debabarrena", ha señalado Rodríguez.

A diez kilómetros del final de la carrera, le tocó el turno a la chiclanera. "Al final del puerto ataqué y no pudo seguirme nadie, pese a que los equipos empezaron a hacer relevos para cogerme. Fui sacando tiempo y pude alcanzar a una de mis compañeras, pero me faltaron algunos kilómetros para poder alcanzar a las que iban en cabeza. No obstante, lo importante es que mi compañera Leticia ganó la carrera y yo acabé quinta. Además, dos de mis compañeras fueron cuarta y séptima, por lo que logramos un triunfo absoluto en la prueba", ha asegurado.

Rodríguez ha destacado que ha tenido muy buenas sensaciones en esta carrera, ya que "después de la prueba llana de Francia, me he probado en un recorrido más duro y he comprobado que estoy en un estado de forma muy bueno. Además, corredoras del nivel de Cristina Alcalde y Ana Antequera se quedaron a vigilarme en el pelotón y no pudieron conmigo en el puerto final. Todo eso me da mucho ánimo para afrontar la temporada, sobre todo después del parón que he tenido. Además, la confianza que el equipo ha depositado en mí, me da mucha más ilusión y confianza en mis posibilidades", ha afirmado.

A pesar del esfuerzo realizado el sábado, la chiclanera tomó parte el domingo en una marcha cicloturista, la Bilbao-Bilbao, de 120 kilómetros y donde participaron unos 4.000 corredores. "Ha sido una grata experiencia, en la que he podido disfrutar de la bici y de la compañía", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios