Educación

Recepción municipal a la chiclanera que ha obtenido la mejor nota de la provincia en la Selectividad

  • La joven Julia de Enciso ha sido recibida por el alcalde y la delegada de Educación en un acto de reconocimiento

Acto de reconocimiento a la estudiante chiclanera celebrado hoy jueves en Alcaldía. Acto de reconocimiento a la estudiante chiclanera celebrado hoy jueves en Alcaldía.

Acto de reconocimiento a la estudiante chiclanera celebrado hoy jueves en Alcaldía. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de la ciudad, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, ha recibido a Julia de Enciso García, que ha obtenido este año la excelencia en los exámenes de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Cádiz. La chiclanera ha sacado un 10 de nota en todas las asignaturas que integran la fase de acceso y las específicas, sumado a la nota media del Bachillerato, que también ha sido un 10, por lo que la nota final ha sido la máxima posible, un 14.

José María Román ha explicado que “al ser profesor de instituto, sé lo difícil que es lo que Julia ha conseguido, además, en un año tan complicado por todo lo que hemos vivido, que ha imposibilitado el acudir a clases presenciales y en cambio, llega la antigua Selectividad y Julia saca la máxima nota, saca un 14”. En este sentido, el alcalde ha querido resaltar que “es un orgullo para la ciudad de Chiclana esta noticia” y ha asegurado que también lo tiene que ser para el instituto donde Julia se ha formado, el IES Ciudad de Hércules, así como para la familia.

Por su parte, Julia de Enciso ha querido agradecer el reconocimiento por parte del alcalde y ha expresado que “durante mi preparación lo que ha primado ha sido la constancia y el esfuerzo y sobre todo fuerza de voluntad, más aún en estos tiempos en los que todo ha sido más difícil, porque todos mis compañeros y yo hemos tenido que desarrollar un capacidad autodidacta, ya que las clases presenciales ayudan muchísimo y no las hemos podido tener por lo ocurrido”. Además, ha agradecido al centro por la ayuda y enseñanza ofrecida en estos años y a su familia por el apoyo constante.

Tras la nota 14 sobre 14 alcanzada por Julia, el segundo mejor expediente ha sido obtenido por Alejandro Rosendo, de Puerto Real y la tercera mejor nota de la provincia ha sido para Noelia Pérez, de Algeciras. Cabe resaltar que por campus universitarios, el Campus de Cádiz ha conseguido un 93,6% de aprobados, el de Jerez un 93,53% de aptos y finalmente, en el Campus Bahía de Algeciras el total de aprobados ha ascendido al 91,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios